El PP hace públicos los ingresos de sus concejales y acusa al equipo de Gobierno de no avisarles de la iniciativa

2 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alaquàs ha asegurado que el equipo de Gobierno no le informó de la iniciativa que iba a llevar a cabo y que se hizo pública ayer de publicar en la web municipal las nóminas de los concejales mensualmente. Los ‘populares’ han hecho públicos los ingresos de sus ediles tras acusar a los socialistas de actuar “de mala fe”.
Por ello, el grupo municipal del PP dice que “desea hacer públicas las verdaderas cifras y el coste real que los ciudadanos soportan sin manipulaciones, es decir, los costes en bruto que es lo que pagan los habitantes de Alaquàs a través de sus impuestos”.

En ese sentido, han señalado que el coste real de los diez concejales del PSPV ascendió en abril a 15.266, 31 euros, lo que da una media de 1.526, 63 euros por concejal. Por su parte, el PP recibió en el mismo periodo 4.119 euros, lo que dividido por los ocho concejales populares da una media de 514, 87 euros.

Para el PP, “los datos demuestran la gran diferencia de coste que suponen los ediles de las dos principales formaciones políticas de Alaquàs, de prácticamente el triple, y reflejan la situación de desequilibrio existente” entre los ediles del PP, en la oposición, y los socialistas, que ostentan responsabilidades de Gobierno.

“Al final, lo importante para los ciudadanos es que conozcan, realmente, lo que les cuesta el desempeño de nuestras labores como ediles. Y en ese punto el Partido Popular supone un desembolso de un tercio de lo que cuestan los socialistas a las arcas públicas. Esa es la realidad y como no les gusta, la tratan de falsear dando datos distorsionados”, ha explicado el portavoz del grupo popular municipal, Pepe Pons.

Sin información

Por otra parte, el PP de Alaquàs ha mostrado su sorpresa por que desde el Ayuntamiento no se les ha informado de la publicación de la remuneración de los concejales en la página web. En una reunión en octubre se mencionó la intención de publicar lo que percibía cada concejal mensualmente y, desde el PP, “se mostró su absoluta conformidad con el tema”.

De hecho, en enero de 2012 se presentó una moción en la que se iba mucho más allá para que los ciudadanos pudieran fiscalizar la gestión y desembolsos económicos del Ayuntamiento, incluidas las subvenciones, en base a la futura ley de Transparencia. “Pero a pesar de haber sido respaldada por todos los grupos, no se ha cumplido a pesar de las reivindicaciones de los populares”, lamentan desde el grupo de la oposición.

Sin embargo, no se informó de más trámites ni se mencionó el tema con posterioridad. Por ese motivo, “resulta extraño que se haya publicado con manifiesta mala fe sin solicitar la autorización a los populares como hubiese sido de recibo”.

“Desde el grupo municipal popular no recibimos ni prebendas ni tenemos liberados y abogamos por la máxima transparencia posible. Por eso, y en espera de que publiquen las cantidades en la página web del Ayuntamiento con la máxima celeridad posible, vamos a anticiparlo en este comunicado de prensa, ya que no tenemos nada, absolutamente nada que ocultar”, matiza Pons.

Los ingresos de los concejales del PP en el mes de abril han sido, en bruto, 856 euros para Pepe Pons; Paco Barea, 737 euros; Miguel Tatay, 421 euros; Eufemia Burgos, 421 euros; Juan Dols, 539 euros; Javier Taberner, 539 euros; Ximo Ricart, 185 euros y, Pilar Duet, 421 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí