El PP en Les Corts acusa al resto de grupos de excluirlo en la comisión de investigación sobre el accidente de Metro

11 lecturas

El portavoz del grupo parlamentario popular en la comisión de investigación del metro de Les Corts, Alfredo Castelló, ha acusado al resto de grupos parlamentarios de la cámara de excluir “de forma sectaria” al grupo popular, apartándolo de cualquier tipo de negociación y juntándose “para crear una especie de subcomisión dentro de la comisión”.

“Se nos ha excluido, y no es de recibo ni con la sociedad valenciana ni con las víctimas del metro que se use la comisión para hacer un circo político”, ha indicado Castelló para referirse al plan de trabajo que han presentado conjuntamente PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos.

Para Castelló, “hoy se ha hecho la primera foto de los cuatro grupos que dan soporte al Consell, se ha visualizado la complicidad con que trabajan juntos el tripartito y Ciudadanos. Es lamentable que se carguen de esta forma el parlamentarismo”. El diputado popular ha lamentado que PSPV, Compromís y Podemos “hayan utilizado a Ciudadanos como un pelele, ya que al final han rebajado sus propias peticiones que ya habían anunciado”.

El portavoz popular ha señalado que los otros grupos “tienen ya absolutamente claras las conclusiones incluso antes de que arranque el trabajo de la comisión. No ejerzo de pitoniso pero ya verán como las conclusiones de la Comisión no se mueven de las conclusiones particulares que presentaron en su día PSPV y EU”.

Castelló ha anunciado que el Grupo Popular no va a vetar ninguna petición de comparecencia, “del mismo modo que esperamos que no veten las nuestras”.

La propuesta de plan de trabajo presentada por el grupo popular recoge la solicitud de documentación de los trabajos realizados por la anterior comisión de investigación en especial toda la documentación aportada, copia de todas las actuaciones de las diligencias previas del juzgado de instrucción número 21 de Valencia, y “toda aquella documentación o informe relevante que obre en poder de FGV” y que no hubiese adjuntado ni al juzgado en la instrucción ni en la anterior comisión de investigación.

Respecto a la propuesta de comparecencias, el Grupo Popular propone dar por reproducidos como trabajos propios de esta comisión “las comparecencias verificadas en la anterior”, solicitar la comparecencia de los jueces y magistrados que hayan intervenido en las actuaciones o resoluciones en las diligencias del juzgado de instrucción número 21 de Valencia y, en tercer lugar, plantea la posibilidad de ampliar la comparecencias con nuevas personas tras consultar la documentación requerida.

En el texto se propone que la ponencia esté compuesta por dos diputados del grupo popular, dos del socialista y un diputado de cada uno de los otros tres grupos, y que la Comisión de investigación se reúna los viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí