Un total de 70 personas comparecerán en la comisión parlamentaria que investiga el accidente de metro

25 lecturas

Cortes-pleno-metro-valencia

El PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos pedirán la comparecencia de un total de 70 personas, entre ellas el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el exconseller y expresidente de Les Corts Juan Cotino, en la comisión parlamentaria que investiga el accidente de metro en el que murieron 43 personas.

Los representantes de estas cuatro formaciones en la comisión han dado a conocer hoy el plan de trabajo conjunto que presentarán para su aprobación, con el que pretenden, según han defendido en rueda de prensa, que se conozca la verdad de este accidente.

El plan propuesto por PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos contempla que el formato de las comparecencias se haga a través de la pregunta-respuesta, así como la solicitud de unos 80 documentos, y propone un calendario que arrancaría el 23 de octubre y finalizaría en junio.

Entre las comparecencias se pide también las de los otros responsables del Consell en 2006, como el exvicepresidente Víctor Campos o el exconseller Mario Flores; de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), entre ellos su gerente Marisa Gracia, o de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), como los exdirectores Lola Johnson o Pedro García.

También se pide que acudan a Les Corts la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro, Beatriz Garrote, y otros representantes de las víctimas; personal de emergencias que intervino en el accidente, y la secretaria judicial encargada de levantar el acta del escenario del siniestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí