El poeta valenciano Joan Mahiques gana el XXII premio de poesía Vicent Andrés Estellés de Burjassot

84 lecturas

El XXII Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés de Burjassot ha recaído, en su edición de 2023, en el poeta valenciano Joan Mahiques Climent, por su poemario 'Enllà, enlloc'.

Vicente Andres Estelles escultura BurjassotJoan Mahiques Climent (Gandia, 1978) es doctor por la Universitat de Barcelona y ejerce como profesor del área de Filología Catalana en la Universitat Jaume I de Castellón. Es miembro del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana (IIFV) y se ha dedicado sobre todo al estudio y edición de la literatura catalana desde la época de los trovadores hasta el Barroco.

Mahiques ha publicado el poemario 'Ha passat un estranger' (2005). Además, figura en la antología 'Pedra foguera'. En 2016, publicó el estudio 'Els morts agraïts', un estudio de la idea de la reversibilidad de favores entre vivos y muertos, en el contexto de la literatura catalana. En 2021, resultó ganador del Premio València de Poesía en valenciano con la obra 'Entre dues clarors', publicada por Edicions Bromera.

El jurado del XXII Premio de Poesía VAE ha tenido que deliberar entre las siete obras presentadas y ha estado conformado por la poeta Àngels Gregori Parra y por los poetas Adrià Targa Ramos y Joan Carles González Pujalte, los tres ganadores del certamen literario en ediciones anteriores.

La cita literaria en honor a Estellés nació en 1993, como iniciativa del Ayuntamiento de Burjassot para honrar la memoria del gran poeta, en el año de su muerte y, en la actualidad, está dotado con 9.000 euros.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí