El nuevo espacio cultural de Villa Eugenia se estrena como auditorio con un concierto de Toni Cotolí

9 lecturas

Toni Cotolí estrenará el próximo sábado su último trabajo en el recién rehabilitado centro de arte Villa Eugenia de Godella que, tras albergar con un sobresaliente éxito de público y críticas la exposición ‘100 años de expresión artística en Godella’, mostrará su versatilidad y funcionalidad convirtiéndose en auditorio.

“Fue así como se concibió y como se desarrolló este proyecto –afirmó el alcalde de Godella, Salvador Soler, en referencia a la obra de recuperación del edificio-, para que ahora podamos disfrutar de un espacio multifuncional que cubre las necesidades más exigentes en todos los campos del arte y observar con el mismo nivel de calidad una pincelada de Pinazo o un acorde de Cotolí”.

“Tuve la oportunidad de probar la acústica estas Navidades y, la verdad, fue extraordinaria; es un privilegio poder actuar en Villa Eugenia y presentar allí este trabajo que creo que va a gustar a todo tipo de público”, explicó el guitarrista.

Cotolí, habitual colaborador en la programación cultural de Godella ya intervino en la semana dedicada al Festival Internacional Josefina Robledo con una serie de conciertos didácticos que ofreció por los colegios públicos y concertados del municipio.

“Es un artista ‘casi de la casa’ y es un artista de máximo nivel internacional –expuso el concejal de Cultura, Miguel Gago-, y en este pueblo nos enorgullecemos de nuestros artistas y los disfrutamos en las ocasiones más especiales, como en este caso, para la inauguración de Villa Eugenia como auditorio”.

Nuevo trabajo

Su nuevo trabajo, ‘Puesta de Sol’, tiene 20 piezas para guitarra sola de marcado carácter popular. “La audición constará de boleros, valses, sambas, bossa nova, habanera, tango, balada, cumbia y muñeira, piezas con un toque clásico de exquisitez”, comenta el artista.

Será la cuarta ocasión en la que Toni Cotolí se enfrente a este repertorio, tras probarlo en su mini-gira por China y Suiza y estrenarlo en el Café del Duende. Poseedor de una desarrollada técnica y de buen gusto interpretativo, con un sonido claro, cristalino y limpio, Cotolí nos descubre en este nuevo trabajo discográfico una música rítmica, melodiosa, visceral y a la vez romántica, con un toque de latinidad presente en la mayoría de las obras.

El tratamiento de los ritmos, así como la elegancia en fraseos, melodías y armonías, hacen que la música de Nuño vaya pasando como bonitos colores que se mantienen etéreos mientras transcurre su audición. Música que comenzó a componer hace años, pero que nunca había visto la luz hasta ahora. Luis Nuño, Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, cuenta con más de 40 composiciones originales para guitarra, de las cuales 20 ya las podemos escuchar en este CD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí