El monasterio de la Sagrada Familia de Puçol será desde hoy templo jubilar en el Año Santo Teresiano

11 lecturas

La Catedral de Valencia, dos parroquias y cinco monasterios de la diócesis serán templos jubilares con motivo del Año Santo Teresiano convocado por el papa Francisco por el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús que comenzará hoy, 15 de octubre.

Los templos jubilares en la archidiócesis serán la Catedral de Valencia, las parroquias de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen de Valencia y los monasterios de San José y Santa Teresa, de Serra; Sagrada Familia, de Puçol; Corazón Eucarístico de Jesús, de Godelleta; San Juan de la Cruz, de Villar del Arzobispo, y Santo Sepulcro, de Alcoi, según han indicado a AVAN fuentes del Arzobispado.

Según el decreto de monseñor Carlos Osoro, arzobispo electo de Madrid, que dispuso los templos cuando era todavía el administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, días antes de que el cardenal Antonio Cañizares tomara posesión como Arzobispo de Valencia, en los templos jubilares se podrá conseguir la Indulgencia Plenaria.

Asimismo, el decreto de la Penitenciaría Apostólica para la concesión de los templos jubilares explica que los fieles verdaderamente arrepentidos podrán alcanzar la Indulgencia Plenaria siempre que cumplan las condiciones de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

Por su parte, también los cristianos que estén impedidos por ancianidad o enfermedad podrán obtener la Indulgencia Plenaria si muestran arrepentimiento y se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares, ofreciendo los sufrimientos de la propia vida ante alguna imagen de Santa Teresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí