El lluvioso y accidentado GP de Malasia, escenario de la mejor carrera de la manisera Elena Rosell en el Mundial de motociclismo

7 lecturas

El lluvioso y accidentado Gran Premio de Malasia sirvió de escenario a la mejor actuación de la manisera Elena Rosell en su historia en el Mundial de Motociclismo. La piloto de Manises logró una más que meritoria vigésima posición que da prueba de su adaptación a la nueva montura y a su mejora de resultados –su compañero de equipo West fue segundo-.
Rosell comenzó la carrera con las lógicas cautela para ir cogiendo ritmo poco a poco. La piloto consiguió así, vuelta tras vuelta, ir mejorando los tiempos y recortando distancias con algunos de los pilotos que le precedían, consiguiendo pasar a varios y realizando ritmo para estar más adelante, ritmo que se vio interrumpido por el final precipitado de la carrera a 3 vueltas de su final por la lluvia.

La carrera, ganada por el sanmarinense Alex de Angelis (FTR), fue bastante accidentada. Takaaki Nakagami se ha ido al suelo en los primeros instantes y antes de terminar la primera vuelta le han seguido Johann Zarco y Xavier Simeon. Julián Simón, que ha salido desde la quinta fila de parrilla, ha aprovechado las precauciones iniciales del grupo para avanzar hasta la cabeza del grupo tras superar a Alex De Angelis y Bradley Smith.

Márquez ha empezado la crucial 15ª cita del calendario con cierta cautela y durante los primeros giros ha rodado rueda en 6ª posición, cerrando el grupo de cabeza. Su rival Pol Espargaró, que el sábado conseguía su sexta pole del año, ha dejado ver desde los primeros compases su incomodidad con el asfalto mojado y ha retrocedido hasta la mitad del pelotón.

Mientras, otros rivales mejor adaptados al medio, como el especialista Anthony West (QMMF Racing Team) o el wild card malayo Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malasya) escalaban hasta la cabeza de la carrera y se lucían en las siguientes vueltas, cuando se ha intensificado la lluvia. El piloto local de 18 años ha levantado al público de sus asientos cuando ha tomado el mando de la carrera.

La prueba ha continuado con las bajas del dúo del Mapfre Aspar Team, Nico Terol y Jordi Torres, que se han ido al suelo casi simultáneamente. A falta de siete vueltas, Márquez ha perdido el control de su Suter en una frenada y se ha ido al suelo. El leridano ha perdido así la posibilidad de coronarse campeón del mundo en este escenario, ya que su rival Espagaró rodaba en 12ª posición. A falta de cinco vueltas las caídas de Di Meglio y de Luthi, el ganador del año pasado, ha situado al piloto de Granollers en el 10º puesto.

En los giros finales, De Angelis ha impuesto su experiencia para recuperar la cabeza del grupo y la aparición de la bandera roja a falta de cuatro giros para el final – la lluvia arreciaba en esos momentos y la pista estaba ya impracticable- le ha brindado el triunfo en Sepang. Es la primera victoria de la temporada para el sanmarinense y la cuarta en su trayectoria en Moto2.

El australiano Anthony West (QMMF Racing Team) y Gino Rea (Federal Oil Gresini Moto2) han completado el podio. Hafizh Syahrin ha sido finalmente 4º, precediendo a Julián Simón, Andrea Iannone, Mika Kallio y Bradley Smith, los hombres que han completado el top 8. Pol Espargaró ha cruzado la meta finalmente en 11ª posición; Toni Elías (Kalex) en la decimotercera posición y Axel Pons (Kalex), 14º; Ricky Cardús (AJR), 15º y Elena Rosell, 20º.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí