El grupo Seguridad Social llega a la Lonja con sus ‘Canciones dibujadas en la Lonja’

82 lecturas

Seguridad Social subirá este sábado al escenario habilitado en la Lonja de València, para ofrecer ‘Canciones dibujadas en la Lonja’, un espectáculo organizado por el Palau de la Música. Se trata de un concierto solidario que empezará a las 19:30 horas y que está enmarcado en las actividades en torno al 40 aniversario del grupo musical, que repasará los temas legendarios de la banda con la colaboración en directo de artistas del diseño y la ilustración como Paco Roca, Martín Forés, Mar Silvestre, Cento Yuste, Ortifus, Rosa Deltoro, MacDiego, Lalo Kubala, Boke Bazán, Inma Carpena, Sento Llobell, Raquel Aparicio i Mik Baro, dando vida a las canciones mediante sus ilustraciones y visuales.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, valoró el hecho de que este concierto “reúne música, arte, arquitectura y solidaridad, ya que las obras que se vayan creando durante el concierto se subastarán posteriormente, y el dinero recaudado servirá para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer”. Así mismo, Tello explicó que este espectáculo “está especialmente adecuado al espacio arquitectónico de la Lonja, con un formato próximo, íntimo y acústico, lleno de esas canciones inolvidables de Seguridad Social que siempre nos han estado acompañando”.

El grupo Seguridad Social en una de sus actuaciones.

Por su parte, el líder de Seguridad Social, José Manuel Casañ, afirmó que "una de las cosas que más me apetece hacer en esta vida es: ‘Canciones Dibujadas’. Seguridad Social en acústico con ilustradores de primer nivel buscando sinergias entre la música y el dibujo. Creando, compartiendo, imaginando...Y si encima lo hacemos en La Lonja, en València, podemos llegar a cotas de magia impensables. Sé que no estoy soñando, pero en cualquier caso no me despertéis”.

Las características arquitectónicas y en especial del concierto, hacen que el aforo sea reducido, siendo el acceso para asistir por invitación, que se realizará a través de las principales emisoras de radio. De esta manera y enmarcado en el 40 aniversario de Seguridad Social, la banda valenciana continúa los actos que inició el pasado mes de marzo con un concierto en Viveros, donde reunieron a muchos artistas amigos de la banda liderada por José Manuel Casañ, y donde el público pudo disfrutar de temas legendarios como ‘Chiquilla’, ‘Comerranas’, ‘Quiero tener tu presencia’, ‘Que no se extinga la llama’, ‘Acción’ o ‘Un beso y una flor’ en homenaje a Nino Bravo, entre otras muchas.

Esta conmemoración concluirá con la publicación de un libro-disco con 40 relatos, microrrelatos y poemas escritos por Casañ, ilustrados por nombres como Paco Roca o MacDiego y dúos con artistas latinoamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí