El grupo popular cierra filas en torno a Subiela y expulsa a Julio Talavera “por querer aprovecharse de su cargo público”

11 lecturas

Ante las declaraciones de Julio Talavera, los concejales del grupo popular Cristina Subiela, Sonia Casaus, Vicente Valero, Maximiano Fernández, Francisco Muñoz, Jose María Caballero, Julián Carrillo y Emilia Jimenez, han decidido la expulsión de Julio Talavera del grupo municipal, e incluso solicitarán que sea expulsado como afiliado del PP.

+ Un edil popular denuncia presiones por parte de la portavoz municipal de su partido para que abandone su concejalía

En un comunicado emitido tras una reunión del grupo, el PP de Burjassot ha asegurado que son “rotundamente falsas las imputaciones injuriosas y calumniosas vertidas contra la portavoz del grupo popular por Julio Talavera”, que suponen que las realizó “en un momento de desesperación ante el conocimiento de la existencia de un expediente disciplinario abierto contra su persona”.

Según las mismas fuentes, al contrario de lo manifestado por Talavera, ha sido éste quien durante meses “y en presencia nuestra y de testigos, ha faltado al respeto, presionando e insultando a la portavoz en reiteradas ocasiones, así como al resto de Concejales”.

Además, aseguran que reiteradamente ha cuestionado las directrices e instrucciones tanto de la Dirección Local, Regional y Nacional del Partido Popular tanto en público como en privado.

Incluso han asegurado que Julio Talavera no quiere trabajar en beneficio de los ciudadanos de Burjassot, sino que lo que quiere es “aprovecharse del cargo público que ostenta en su propio beneficio”.

“Sólo quiere pertenecer a la Comisión de Urbanismo, y ha utilizado su condición de Concejal para visitar otros Ayuntamientos con el fin de averiguar la situación administrativa de posibles programas urbanísticos, se le ha solicitado reiteradamente que modificara su comportamiento, haciendo caso omiso al respecto, motivo por el cual nos vimos obligados a retirarle de todas las Comisiones”, han explicado.

En el mismo comunicado, se asegura que Julio Talavera “nos engañó a todos: nos dijo a unos que trabajaba para una empresa, a otros que era autónomo, en definitiva, nadie conoce su situación laboral real”.

“No vamos a tolerar actuaciones de éste tipo en pro de la dignidad del Grupo Popular y de su buen nombre, que actualmente está siendo muy bien valorado y ha incrementado el número de afiliados y votantes”, han aseverado en relación con la actitud del edil Talavera.

Asimismo, el grupo popular de Burjasot, “muestra su total e incondicional apoyo y confianza en la persona de su portavoz y presidenta, Cristina Subiela, por su entrega, capacidad, dedicación, honradez y consenso democrático”.

Por tanto, dado que reiteradamente le han pedido a Talavera la entrega del acta de concejal, a lo que se ha negado, a partir de hoy “dejará de formar parte del Grupo Popular de Burjasot” y se elevarán Informes al Comité Ejecutivo Provincial y Regional, para proceder a su inmediata expulsión en su condición de afiliado.

Por último, Cristina Subiela se reserva acciones legales contra Julio Talavera por presuntas injurias y calumnias con publicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí