El ex-alcalde José Vicente Sanchís devuelve a la alcaldesa sus delegaciones económicas por falta de tiempo

30 lecturas

El ex-alcalde socialista y tras la moción de censura edil de Economía y Hacienda de La Pobla de Farnals, José Vicente Sanchís, ha decidido renunciar a las dos delegaciones que regresarán a la alcaldesa Nati García. El motivo, según la propia alcaldesa a Hortanoticias, es la falta de tiempo de Sanchís "y no como se ha querido vender por discrepancias entre el equipo de gobierno".
Según fuentes del PP y que posteriormente confirmó la alcaldesa, la dimisión se produjo el pasado lunes pero no ha sido hasta hoy cuando la oposición ha conocido la decisión del ex-alcalde y actual edil de Economía y Hacienda.

Para el PP, la decisión de José Vicente Sanchís se enmarca dentro de la decisión de la Delegación del Gobierno de requerir al Ayuntamiento de La Pobla de Farnals que anule los acuerdos plenarios del 18 de octubre, pleno en el que se celebró la moción de censura y del 3 de noviembre "ya que una vez ha tenido conocimiento de este requerimiento, se ha ausentado de la responsabilidad política que tomó tras presentar la moción de censura".

Para la alcaldesa, Nati García, la renuncia de Sanchís "sólo será a efectos teóricos ya que va a seguir trabajando de forma conjunta y muy estrechamente con este equipo de Gobierno. Sólo nos ha pedido un poco de tiempo ya que sus labores profesionales, por la que pasa mucho tiempo fuera de España, le impiden estar dedicado por completo a este Ayuntamiento. Pero no se va del equipo de gobierno y menos va a devolver su acta como intentan vender otros", según explicó a Hortanoticias.

Sanchís fue unos de los fimantes -para el PP, "el principal impulsor"- de la moción de censura que desbancó al popular José Manuel Peralta de la alcaldía" del municipio el pasado 18 de octubre. Los populares ganaron las últimas elecciones locales por mayoría absoluta, después de 20 años de gobierno del PSPV, explicaron las mismas fuentes.

La moción de censura, con la que accedió a la alcaldía Natividad García, fue presentada por los seis concejales del PSPV en el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals con el apoyo de dos tránsfugas del PP, Natividad García, y el actual edil de Educación, Ignacio Lluch.

El portavoz del PP de La Pobla de Farnals, José Manuel Peralta, pregunta ahora "si los otros siete tránsfugas van a tomar los mismos derroteros por responsabilidad política", según indicaron las mismas fuentes.

Igualmente, afirmaron que "el Partido Popular va a exigir a los concejales que presentaron la moción, y que han inmerso en un caos absoluto el Ayuntamiento, que, por dignidad política, dejen a favor de sus respectivos partidos originarios sus actas de concejales".

Peralta consideró que "esta situación esclarecerá qué intereses llevaron tanto a los seis concejales socialistas como a los dos tránsfugas del PP a apoyar la moción de censura del 18 de octubre". Agregó que ésta era "una moción que perseguía ocultar las presuntas irregularidades urbanísticas y económicas cometidas por el ex socialista José Vicente Sanchís durante sus años de alcalde". © Manuel Furió/ Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí