El Espai Jove acoge un homenaje a Los Beatles a partir del 25 de noviembre

6 lecturas


Cuando se cumplen 50 años del nacimiento del cuarteto musical de Liverpool que cambiaría para siempre la historia del pop, The Vétales, desde Puçol un grupo de aficionados quiere rendirle su particular homenaje. Por eso los días 25, 26 y 27 de noviembre los Beatles aterrizan en el Espai Jove con conciertos, exposiciones, cine... y mucho más.

Forman parte del imaginario colectivo de la historia de la música moderna, ya que han sido un icono del pop-rock prácticamente desde su nacimiento. Y sus canciones siguen sonando por todo el mundo 50 años después. Y es que en 1961 cuatro jóvenes británicos, Paul, John, George y Ringo, se subían por primera vez al escenario para revolucionar el panorama musical internacional.

Ahora, cinco décadas después, puede decirse que la beatlemanía también sigue viva gracias a los millones de fans repartidos por todo el mundo que a día de hoy siguen rindiendo tributo a su música y a su filosofía de vida. El fin de semana del 25, 26 y 27 de noviembre esta beatlemanía llega a Puçol gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes del municipio.

“Se trata de un homenaje lleno de actividades con el que pretendemos acercar al público la esencia de los Beatles, un grupo que marcó una época y cuya estética sigue vigente hoy en día”, asegura José Alonso, promotor de la iniciativa, quien hace un llamamiento para que todos acudamos al Espai Jove porque “¿quién no conoce alguna canción de los Beatles? Queremos que los jóvenes de Puçol revivan sus canciones y conozcan un poco más su historia”.

El homenaje comienza el viernes 25 a las siete de la tarde con una exposición sobre la historia del cuarteto de Liverpool, sus inicios, anécdotas, su evolución... todo ello con la banda sonora del grupo como telón de fondo. Y para quienes quieran algo más este primer día, posteriormente, se apagarán las luces para proyectar la película Help!, un aperitivo de lo que vendrá el fin de semana. También será el viernes cuando se dé el pistoletazo de salida al mercadillo de discos de vinilo y otros complementos, que se prolongará hasta el domingo.

El sábado por la noche los grupos de l’Ampli serán los encargados de transportarnos a la década de los 60 con un repertorio de las canciones más populares de Lennon y compañía. En concreto, tocarán los grupos MOX, Acid Cookies, Cromañones, Infussió y también estarán los grupos de Alboraya Besugo y Japanese Monkey’s Planet. Además, la barra que se recaude en el concierto irá a beneficio de ASOM.

El cine será el protagonista el domingo 27, ya que a las 18.00h los fans pueden disfrutar de dos películas: Nowhere boy, basada en la vida de John Lennon, y la comedia A Hard Day’s Night, que muestra a modo de documental ficticio un par de días en la vida del grupo en plena vorágine de conciertos. Otra forma de conocer la repercusión social de los Beatles, que lograron traspasar las fronteras de la música para entrar en el séptimo arte.

Y precisamente la fidelidad de los fans va a ser premiada con un pack de estas películas. Según comentan los promotores del homenaje, “estamos repartiendo flyers con diferentes portadas de discos. En el reverso preguntamos por el nombre del disco y aquél que lo acierte entrará en el sorteo de un pack de DVDs con las películas que se van a proyectar”.

Los flyers se están repartiendo en lugares de paso de gente joven, como el instituto, la estación de RENFE, o la Casa de la Cultura, entre otros. Un forma original de promocionar este homenaje con el que se quiere invitar a toda la población. En este sentido, José Alonso incide en que “en un pueblo que tiene casi 20.000 habitantes como Puçol sabemos que hay mucha gente joven con inquietudes, por eso queremos que esta iniciativa anime a otros a hacer actividades similares”.

Además, remarca que “queremos que las instituciones apoyen todo tipo de actividades para los jóvenes, música, teatro, danza... para no reducir la cultura local solamente a los festejos taurinos”. Y por ello, este homenaje a los Beatles ha sido apoyado desde el principio por el departamento de juventud del ayuntamiento, que además ha facilitado el Espai Jove, escenario ideal para este tipo de eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí