El Departamento de Salud de Manises crea un call center en pruebas para atender a los pacientes de Quart de Poblet

1821

El Departamento de Salud de Manises ha dado un paso al frente en la atención telefónica, creando un Call Center con nuevas incorporaciones que atienden en esta primera fase piloto, a los cerca de 46.000 pacientes de Quart de Poblet y Ribarroja.

La intención a medio plazo, es hacerlo extensivo al resto de localidades del Departamento para responder en tiempo y forma a las necesidades sanitarias de la población en los momentos de pandemia en los que aún nos encontramos, sin olvidar la información y datos que la tecnología de este Call Center aporta a la adecuada gestión y pertinente asignación de recursos asistenciales, conforme el volumen de llamadas y su distribución horaria.

Este proyecto piloto de Call Center responde a una nueva estructura de gestión donde el Departamento de Manises pretende mantener una visión única por áreas de gestión (en este caso, atención e información al paciente), independientemente del centro sanitario donde se preste la asistencia y siempre con el paciente en el punto de mira.

Solo 20 segundos de espera

Los datos de estos primeros días muestran cómo está fórmula centralizada de atención e información al paciente agiliza la respuesta sanitaria a la población. Así, los operadores pueden agendar nuevas citas para consultas de Medicina de Familia (37,78%%), citan a pacientes para vacuna contra la gripe (17,59%), entre otras cuestiones.

Por su parte, los profesionales también pueden interceptar las llamadas realizadas a dichos centros para atenderlas directamente y hasta en caso de desborde de llamadas y tras 20 segundos de espera, el sistema permite informa al usuario de su posición en la cola para ser atendido, dejándole la opción de continuar a la espera, o dejar el número de teléfono donde recibirá una rellamada automática de respuesta con el primer operador disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.