El clarinetista aldaiero, José María Santandreu inicia la grabación de su próximo CD ‘Sounds of the clarinet’

10 lecturas

El clarinetista aldaiero, José María Santandreu ha comenzado la grabación de su próximo CD de Clarinete y electroacústica. Bajo el título ‘Sounds of the clarinet’ DarK Sound Clarinet for Electroacustic Music, el clarinetista Santandreu quiere aunar su sonido oscuro y potente, a la vez, que delicado y cálido, a la electrónica más actual del mundo de la composición electroacústica actual, y añadir obras para clarinete solo.

Respecto a su anterior trabajo "Clarinet for You" ha sido definido por Karl Leister (Berlín) como un clarinetista "con un sonido cálido, interpretación interesante y es un gran ejemplo de la forma de tocar clarinete".

En este próximo CD, Santandreu quiere fundir sus cualidades técnicas e interpretativas en un CD completamente grabado con obras inéditas y encargadas para la ocasión a compositores de prestigio nacional e internacional, galardonados con diversos premios, como, Ángel Arranz, César Cano, Andrés Lewin-Richter, J. Febland, Marisol Gentile, Carlos D. Perales, Miguel Ángel Calvo García, Roberts Cohen, Javier Pérez Garrido, V. Sanchis, Alberto J. Sanz y Víctor Vallés, Alejandro Colavita, entre otros.

Este proyecto pionero en España, será grabado en diversos auditorios, en el aula de Electroacústica del Conservatorio Superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia, en el Departamento de "Phonos" de la Universidad "Pompeu Fabra" de Barcelona y en el en el Koninklijk Conservatorium de La Haya (Holanda). El CD saldrá al mercado discográfico en la primavera/verano de 2.012, y será presentado el próximo otoño en Barcelona y el próximo encuentro de la AMEE en Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí