El Ayuntamiento ofrece trece plazas de formación para los estudiantes de Picassent

18 lecturas

OACAcercar el mundo laboral a los jóvenes de Picassent calificados con una licenciatura y grado superior y tener la posibilidad de conocer de primera mano la administración local formándose y adquiriendo una experiencia profesional. Con estos objetivos, vuelve a convocarse el Plan de Ocupación, ‘Primer Treball', con una inversión municipal de aproximamente 41.000 euros, una cifra enmarcada dentro de los planes de ocupación que impulsa el Ayuntamiento de Picassent y que destina un total de 1, 5 millones de euros.

Concretamente, en ‘El Primer Treball', se ofrecen 13 becas en diferentes departamentos municipales: biblioteca, urbanismo, área económica, secretaría, deportes, administración, servicios sociales, igualdad, juventud y comunicación. La práctica durará seis meses y tendrá una retribución de 500 euros. “Somos conscientes de los graves problemas de acceso al mundo laboral de nuestros jóvenes, por eso intentamos con estos planes locales darles oportunidades para formarse y practicar aquello aprendido en la facultad. Una buena oportunidad de seguir formándose en la administración pública”, afirma la alcaldesa de Picassent, Conxa García.

Las prácticas formativas empezarán en octubre y finalizarán al mes de abril. Los requisitos, además de haber acabado estudios de grado superior, es tener un máximo de 30 años y estar empadronado en Picassent. El plazo para presentar la solicitud finalizará el próximo 5 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí