El Ayuntamiento destina más de 52.000 euros al Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia

0 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol ha firmado dos convenios de colaboración con el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia y la Federación de Sociedades Musicales de Valencia (FSMV), mediante los cuales se potencia la enseñanza en la escuela y la realización de encuentros comarcales destinados a promocionar las bandas y la música.
El presidente en funciones del CMI Santa Cecilia, Gregorio Tarazaga, y la alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, fueron los encargados de firmar un acuerdo con el que se ratifica el apoyo municipal a la banda de música local y a toda la amplia escuela cuyas aulas se sitúan en la propia Casa de Cultura, aunque de la gestión de la misma se ocupa Santa Cecilia.

Aunque en realidad hay que hablar de dos convenios en la misma sesión, porque si bien el apoyo a la entidad local se viene refrendando desde hace años, la firma de un convenio con la federación es la primera vez que se materializa de forma oficial, “ya que hasta ahora el pleno había venido aprobando una ayuda económica para los encuentros comarcales de bandas de música, pero sin refrendarlo en un documento firmado”, señala la alcaldesa.

De ahí que se aprovechara la sesión para poner por escrito la aportación municipal a la federación, en un documento firmado por la propia alcaldesa y por el presidente, Josep Almería Serrano.

Para Almería, la música es el primer movimiento cultural de la Comunitat Valenciana y su éxito depende en gran medida de una buena coordinación entre los distintos ayuntamientos y sus bandas de música, “ya que, en muchos casos, esta banda es el único colectivo cultural que existe en algunas pequeñas poblaciones y, por supuesto, es la única forma de acceder a unos primeros estudios musicales”.

Económicamente, el convenio entre el Ayuntamiento y Santa Cecilia supone 49.840 euros para el centro y la escuela, a los que hay que unir 2.520 euros para instrumentos. Por su parte, el convenio con la Federación de Sociedades Musicales de Valencia implica la aportación municipal de 300 euros para la realización del encuentro comarcal de bandas de música.

En total, 52.660 euros destinados este año a que la música siga gozando de buena salud en la población. Una salud que pudieron comprobar de primera mano los firmantes de los convenios, quienes realizaron un recorrido por las distintas aulas de música para seguir de cerca cuál es el trabajo diario que se realiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí