El Ayuntamiento de València revisará el PAI del Parc Central para que cumpla con los criterios de Ciudad 15’

12 lecturas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana, está trabajando en la revisión del Programa de Actuación Integrada (PAI) del Parc Central para que cumpla con los parámetros de ciudad 15’ que se aprobaron en el mandato anterior y en la línea en la que ya se está trabajando en otras zonas, a través de la revisión pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según ha adelantado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, esta mañana.

Gómez se ha pronunciado en estos términos durante su visita a la zona del Parc Central Russafa-Malilla, que estaba pendiente de incorporarse al proyecto para poder finalizar las obras de urbanización. Ahora, con este paso se podrán acabar las obras pendientes como la ampliación del muelle 4, el muro verde, ampliar la zona de juegos infantiles y dar continuidad al canal y fuente del acceso por la calle Doctor Domagk.  Además, la ejecución de viales que también estaban pendientes y que permitirá mejorar los accesos al parque.

Asimismo, la vicealcaldesa ha puesto en valor que los Presupuestos Generales del Estado “contemplan la partida presupuestaria específica para las obras de soterramiento”. “Quiero reiterar que será el cambio urbanístico más importante que va a experimentar nuestra ciudad”, ha asegurado, ya que “cerrará la cicatriz ferroviaria que divide València en dos, separando los barrios del sur”.

“Veremos cómo la ciudad se consolida y desde Urbanismo se está trabajando para actualizar los criterios urbanísticos y mejorar cuestiones como la movilidad, las dotaciones y la oferta de vivienda pública”, ha apuntado.  En este sentido, ha adelantado que la concejalía ya está trabajando en la revisión del PAI del Parc Central para actualizarlo con los parámetros de ciudad 15’.

La vicealcaldesa ha explicado que esta revisión se va a desarrollar en paralelo a las obras de soterramiento porque, ha precisado, “queremos aprovechar estas obras para revisarlo y actualizarlo”. Sandra Gómez ha destacado que con esta intervención “nacerá una nueva zona urbana que va a unir la ciudad y queremos que el planeamiento de este nuevo desarrollo urbano  cumpla con los nuevos criterios de ciudad 15’”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí