Las obras del centro de Personas Mayores y centro de Día de Mislata acumulan ya un 14% de sobrecostes, según Compromís

28 lecturas

Las obras del Centro de Personas Mayores y Centro de Día de Mislata,  acumulan ya un 14% de sobrecostes por no adaptarse desde el inicio a la normativa contraincendios y de seguridad estructural, según ha denunciado Compromís per Mislata.

La formación eco-valencianista ha tenido acceso a informes desfavorables de la Conselleria donde se hace constar las deficiencias que han existido en la obra y que ha supuesto la modificación del proyecto inicial del Centro de Mayores y el Centro de Día de Mislata.

Los informes, a los que Compromís solo ha podido tener acceso después de continuadas negativas, derivaciones a la plataforma de contratación y de reiteradas solicitudes al registro de entrada municipal, determinan que la Conselleria competente indicaba errores importantes por parte del Ayuntamiento de Mislata y se instaba a hacer cambios al proyecto inicial de construcción.

Estos informes indicaban que además de existir elementos que tenían que ser modificados, dejaban muy claro que no cumplía la normativa contraincendios, como tampoco la normativa contra la seguridad estructural, entre otras, indispensables para la apertura de una instalación de este tipo.

El regidor de Compromís por Mislata, Javier Gil, ha afirmado que “es evidente que la aprobación apresurada del proyecto inicial por intereses electorales ha producido su modificación, con el retraso en la puesta en funcionamiento de una infraestructura de vital importancia para los vecinos y vecinas de Mislata, como es este Centro para Personas Mayores”.

Gil ha explicado que Compromís  “defiende la puesta en marcha de este centro tan importante para Mislata, pero lo queremos, dejando claro que no compartimos las formas demostradas por el equipo de gobierno en el pleno de su aprobación, ni los sobrecostes que ya suponen un 14% añadidos a los iniciales, ni los retrasos que impliquen más de un año de obras inacabadas, que podrán ser más en el caso de no atenderse a las indicaciones técnicas correspondientes”.

Compromís ha pedido dos cosas a cambio de su voto favorable, “transparencia y el visado previo a la licitación de la obra de los técnicos de Conselleria, la primera ya lo están incumpliendo, porque hace casi un mes que hemos solicitado copia del primer informe de los técnicos de Conselleria por registro de entrada, y todavía estamos esperando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí