El Ayuntamiento de Paterna repone 74 ejemplares del arbolado viario

513

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Zonas Verdes de la empresa pública GESPA, ha llevado a cabo la reposición del arbolado viario en diversos barrios del municipio. “En total se han repuesto 74 árboles de diferentes especies que se encontraban en mal estado”, según ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos.

De hecho, en la mayoría de los casos los ejemplares sustituidos estaban muertos, “por lo que ha habido que talar y destoconar primero antes de plantar los nuevos ejemplares”. Campos ha señalado “que la reposición de árboles se realiza dos veces al año para evitar riesgos por posibles caídas de los árboles muertos”.

La mayoría de las reposiciones se han llevado a cabo en el barrio de la Canyada, donde se han restituido ejemplares de encina y ciruelos rojos en isletas y calles. Por su parte, en Lloma Llarga se han sustituido un total de 30 árboles, la mayoría de la familia ligustrum, conocida comúnmente como aligustres, y de la familia Tilia platiphyllos, que se encontraban en la zona sur del barrio.

Además, en el núcleo urbano se han sustituido 4 ciruelos rojos en la calle de las Rosas y 6 hibiscus syriacus (árbol del hibisco) en el barrio centro. Por último, en la zona exterior del cementerio se han repuesto dos encinas y se ha reemplazado el tilo del jardín del Auditorio Antonio Cabeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.