El Ayuntamiento de Manises recibe la mitad de la deuda que le reclamaba a Aena por el IBI

9 lecturas

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha entregado al Ayuntamiento de Manises, donde se ubica el aeropuerto de Valencia, 500.000 euros, una partida que supone la mitad de la "deuda" que el consistorio reclama a la entidad por el "impago" del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), confirmaron hoy fuentes municipales.
El alcalde de Manises, Enrique Crespo, había demandado el pago de esta partida --que el Consistorio cifra en más de un millón de euros-- y, para ello, se había dirigido por carta a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Asimismo, el primer edil había lamentado en reiteradas ocasiones la situación que venía "padeciendo" el municipio de Manises, debido a la "falta de cumplimiento de las obligaciones tributarias" de Aena.

Entre lo argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento de Manises figura que el aeropuerto ocupa cinco millones de metros cuadrados de terreno, una superficie que "condiciona la localidad y hace que Manises esté sujeto al ruido de estas infraestructuras, a no poder levantar alturas, o al sistema de tráfico rodado de coches o autobuses, entre otras cosas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí