El Ayuntamiento de Burjassot aprueba el reglamento provisional que regirá sus huertos sociales

2 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot, con los votos a favor de Bloc-Compromís, PSPV y EU y la abstención del PP, ha aprobado en pleno extraordinario el Reglamento de Uso y Cesión de sus Huertos Sociales. Un nuevo proyecto que se va a poner en marcha con la colaboración de la Diputación de Valencia, que va a aportar 15.000 euros para su desarrollo.
Fomentando y apostando por la agricultura sostenible, con la creación de los huertos sociales, tal y como se desprende del reglamento, se pretende que la población, “especialmente personas sin empleo, pensionistas o colectivos con necesidades especiales, adopte una actitud activa en su tiempo libre, con objeto de que, a la vez que se enriquecen en valores saludables y ambientales, se les dé ocupación e integración”.

Dentro de los objetivos del programa de cesión de los huertos sociales, se encuentra la recuperación de espacios inutilizados o carentes de aprovechamiento, ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad productiva para los ciudadanos de Burjassot, especialmente a personas sin empleo, pensionistas y colectivos con necesidades especiales, ofrecer a dichos ciudadanos la posibilidad de producir alimentos para su autoconsumo o el fomento tanto a nivel ciudadano como municipal, de políticas de sostenibilidad, entre otros.

Los huertos sociales podrán ser solicitados por personas físicas o por asociaciones del municipio y, en ambos casos, tras la solicitud, se llevará a cabo la baremación de la documentación presentada. En el caso de personas físicas, dependerá de los ingresos brutos anuales percibidos en la familia, de no haber sido beneficiario del huerto en otras convocatorias y de la situación de paro de los miembros de la unidad familiar.

En el caso de las asociaciones, se cederán en el caso de tener un objetivo social para trabajar con personas con pocos recursos o necesidades especiales o bien por objetivos medioambientales.

Una vez concedido el huerto social, los usuarios serán informados de las normas de producción vegetal que deben cumplir y los productos fitosanitarios y abonos permitidos en los huertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí