El Ayuntamiento de Alaquàs solicitará a Conselleria un nuevo taller de empleo para los jóvenes

0 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs solicitará a la conselleria de Economía, Industria, Comercio y Empleo un nuevo taller para la formación e inserción laboral de los jóvenes del municipio. Se trata del programa ‘Alaquàs, energia neta’, creado por el Consistorio y que ofrecería formación y trabajo a 30 vecinos mayores de 25 años.

Este programa, que debe ser aprobado por Conselleria, combina un año de formación y empleo con una jornada laboral de ocho horas diarias.

Además, contribuirá a la puesta en marcha de obras de interés público o comunitario que sean necesarias para la mejora de los servicios en el municipio.

Estas intervenciones se centrarán principalmente en la puesta en marcha de iniciativas que apuesten por la eficiencia energética y la reducción del consumo tanto de agua como de luz en jardines y edificios públicos.

En concreto, el programa cuenta con tres perfiles diferenciados: montaje y mantenimiento de redes de agua e instalaciones solares térmicas; montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas y de climatización y ventilación-extracción; y montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

La puesta en marcha de iniciativas formativas y de empleo forma parte de una acción política más amplia llevada a cabo por el Ayuntamiento y que se hace extensiva a las empresas de la ciudad como generadoras de empleo.

Así, en los últimos días, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, se ha reunido con las empresas más importantes del municipio para escuchar sus propuestas e iniciar una senda de trabajo conjunto en los próximos encuentros.

Esta iniciativa forma parte de las políticas de empleo llevadas a cabo por el Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer posibilidades para que la ciudadanía mejore su formación y su capacitación profesional para la inserción laboral.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que “continuamos apostando por este tipo de cursos y exigiendo a la administración competente la aprobación de este tipo de programas que además de garantizar la formación de nuestros jóvenes, les facilita la entrada al mundo laboral”.

La primera edil también ha recordado que la Generalitat Valenciana ha recortado en los últimos años las ayudas para el empleo y la formación, reduciendo en un 80% la concesión de este tipo de cursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí