El Ayuntamiento contrata a tres técnicos para que consigan emplear a 30 parados del municipio

8 lecturas

El Plan Integral de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Albal tiene como objetivo lograr trabajo para 30 parados albalenses en riesgo de exclusión social, con la ayuda de tres técnicos contratados al efecto, ayudados por una auxiliar administrativa, y a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio.
A este plan se une el programa Acciones de Orientación Laboral (OPEA), a cargo de otra técnica contratada, destinado a buscar empleo para todos los parados de la población, así como la ampliación a dos meses y 13 días más del EMCORP, desde el 16 de agosto, que ha permitido la contratación de cuatro peones de servicios múltiples.

Los técnicos del Plan Integral de Empleo (PIE), que está en marcha desde el pasado 2 de agosto, se dedican a contactar con empresas de la zona que estén interesadas en contratar a desempleados pertenecientes a colectivos de riesgo de exclusión social, recibiendo por ello una subvención que depende de la duración del contrato.

Estos parados son los que tienen mayores dificultades de encontrar trabajo, como personas discapacitadas, mayores de 45 años y jóvenes menores de treinta. En cuanto al OPEA, que durará hasta el 31 de marzo, su función es atender a los demandantes de empleo enviados por la oficina del Servef de Catarroja, realizando itinerarios individualizados y facilitando orientación profesional para la búsqueda de empleo. Con todo ello, el Ayuntamiento está intensificando al máximo las iniciativas para conseguir empleo a los parados de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí