El alcalde de Beniparrell anuncia en la asamblea de AEMBE el incremento de 100.000 euros en la partida para polígonos

160 lecturas

La semana pasada, la Asociación de Empresarios de Beniparrell (AEMBE), presidida por Leonardo García Sancho, celebró su Asamblea General anual, a la que asistieron numerosos socios, entidades colaboradoras tales como IVEFA o Caixa Popular, y que contó además con la participación de Salvador Masaroca Délhom, alcalde del Ayuntamiento de Beniparrell.

Masaroca destacó el papel de AEMBE como interlocutor necesario, válido y representativo y recordó que, fruto del trabajo y compromiso conjunto entre la asociación de empresarios y el Ayuntamiento se han conseguido “grandes logros” como un conocimiento mucho mayor de la situación de las empresas de la localidad y sus necesidades y las respuestas y soluciones que se han dado a las quejas e incidencias que han surgido.

También se ha podido mejorar tres de sus polígonos (Carrascal Oeste, Carrascal Este y Vereda Norte) en 2017 gracias a una dotación de 158.000 euros en los presupuestos del Ayuntamiento, “por primera vez en la historia de Beniparrell”. El alcalde anticipó en la asamblea algunas de las medidas que afectarán a las empresas como son la supresión de la tasa de basura (integrada en el IBI), la creación de una partida de 15.000 euros de subvenciones a la contratación de desempleados y el incremento en 99.000 euros de la partida para AEMBE correspondiente a una subvención del IVS para inversión en infraestructuras financieramente sostenibles, fruto de su compromiso con la asociación y sus empresarios.

La directora de AEMBE, Carmen Sorio Albert, además de agradecer el apoyo del Ayuntamiento, su Junta Directiva y sus socios, así como explicar exhaustivamente las actividades desarrolladas por la entidad, ha trasladado los principales proyectos que en breve serán una realidad como el incremento en la inversión del Ayuntamiento en los polígonos que permitirá mejorar también los otros tres polígonos (Vereda Sud, Polio y San Francisco) y la realización del proyecto de reurbanización integral del polígono Carrascal Oeste.

Sorio también ha recordado la consecución de 463.026 euros de ayudas del IVACE de modernización de áreas empresariales, que permitirá realizar 2 importantísimas ejecuciones: el soterramiento de las 7 torres eléctricas situadas en el polígono Carrascal Oeste y la construcción de un puente en la calle de la Travesía de l’Alqueria, que junto a otras actuaciones (como repavimentación, carril bici o cámaras de vigilancia), mejorará la movilidad del polígono Carrascal Este.

Leonardo García Sancho, presidente de AEMBE, ha repasado la evolución y trayectoria de la asociación que se constituyó en agosto de 2016 con una decena de socios y que, dos años después, cuenta ya con 71 asociados. Además, las inversiones en los polígonos han pasado en estos dos años de ser nulas a cifrarse en 518.469 euros en 2019, siendo el total acumulado de éstas en tan sólo 3 años de 1.151.089 euros.

“Inversiones que mejoran sustancialmente la competitividad empresarial, fomentan el desarrollo económico local y sitúa a AEMBE como referente comarcal y a Beniparrell como foco de nuevas implantaciones de empresas que contribuyen a la riqueza y empleo de la localidad”, han destacado desde la asociación.

En la asamblea, todas las actividades, cuentas, proyectos y presupuestos fueron aprobadas por unanimidad de todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí