El aeropuerto de Manises registra mínimas de casi dos grados bajo cero

582

Según informa AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) a través de su perfil de Twitter, las mínimas han bajado ostensiblemente esta madrugada en la zona de València, con temperaturas bajo cero en el oeste de la ciudad y Horta Oest, las más alejadas del mar. En el observatorio de la UPV la mínima ha sido de +3.4, en Viveros, en la zona centro, +2.7, y en el aeropuerto, -1.8 ºC.

Aunque la temperatura mínima en el observatorio de València (medida a 1.5 m sobre el suelo) ha sido de +2.7 ºC, junto al suelo, a 15 cm sobre el suelo, la mínima ha sido de -0.3 ºC. En muchos observatorios se toman 2 registros de temperatura:  Uno el de la temperatura del aire, el oficial, a 1.5 metros de altitud;y otro, junto al suelo, a 15 cm de altitud. Hoy en València la temperatura del aire (a 1.5m) es de 2.7 ºC; junto al suelo (a 15 cm), de -0.3 ºC.

En el observatorio de AEMET en el Polígono La Pahilla de Chiva han amanecido con las temperaturas mínimas más bajas de 2020, concretamente -5°C. Tal y como comentan los responsables de este observatorio en Twitter, hasta el evaporímetro se ha congelado, lo que obligará a aumentar el porcentaje de alcohol para poder recoger datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.