El aeropuerto de Manises registra mínimas de casi dos grados bajo cero

22 lecturas

Según informa AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) a través de su perfil de Twitter, las mínimas han bajado ostensiblemente esta madrugada en la zona de València, con temperaturas bajo cero en el oeste de la ciudad y Horta Oest, las más alejadas del mar. En el observatorio de la UPV la mínima ha sido de +3.4, en Viveros, en la zona centro, +2.7, y en el aeropuerto, -1.8 ºC.

Aunque la temperatura mínima en el observatorio de València (medida a 1.5 m sobre el suelo) ha sido de +2.7 ºC, junto al suelo, a 15 cm sobre el suelo, la mínima ha sido de -0.3 ºC. En muchos observatorios se toman 2 registros de temperatura:  Uno el de la temperatura del aire, el oficial, a 1.5 metros de altitud;y otro, junto al suelo, a 15 cm de altitud. Hoy en València la temperatura del aire (a 1.5m) es de 2.7 ºC; junto al suelo (a 15 cm), de -0.3 ºC.

En el observatorio de AEMET en el Polígono La Pahilla de Chiva han amanecido con las temperaturas mínimas más bajas de 2020, concretamente -5°C. Tal y como comentan los responsables de este observatorio en Twitter, hasta el evaporímetro se ha congelado, lo que obligará a aumentar el porcentaje de alcohol para poder recoger datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí