Cerca de 12.000 personas usan la línea 9 de EMT para ir de Forn d’Alcedo y Sedaví al centro de València

421

Cerca de 12.000 personas han utilizado la línea 9 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València para ir desde el Forn d’Alcedo y Sedaví hasta el centro de la ciudad durante el primer mes del nuevo itinerario de la línea. Su prolongación desde la Torre hasta llegar al Forn d’Alcedo pasando por el municipio de Sedaví había sido una demanda del vecindario y los buenos datos durante su primer mes demuestran la buena acogida entre las personas usuarias.

Desde el 9 de diciembre hasta el 9 de enero, cada día cerca de 400 personas han subido, de media, a los autobuses municipales en las paradas que dan servicio al nuevo trayecto de la línea, que conecta de manera directa al vecindario de Forn d’Alcedo hasta el centro de la ciudad y en su hospital de referencia, el Doctor Peset.

Para mejorar el servicio a las personas usuarias, la entidad municipal ha aumentado el número de viajes y autobuses de la línea para mantener la frecuencia en horas punta y mejorarla por las tardes. También ha incrementado en seis el número de conductores y conductoras en la plantilla para que la prolongación no tenga ninguna incidencia en el resto de la red.

De esta manera y gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de València y la Diputación de Valencia, la EMT ha dado respuesta a una demanda del vecindario y ha mejorado la conexión de Sedaví con la ciudad de València después de la caducidad de la concesión en manos de una empresa privada.

“La prolongación de la línea 9 muestra la voluntad de la EMT de dar servicio al área metropolitana. Desde la EMT siempre estamos a disposición de la Autoridad de Transporte Metropolitano para impulsar con el Ayuntamiento de València y la Diputación de Valencia nuevos recorridos para ofrecer nuestros servicios al área metropolitana”, ha afirmado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.