Detienen en Valencia a tres personas por un delito de trata de seres humanos

4 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio de Valencia a tres personas como presuntas autoras de un delito de trata de seres humanos, ya que se le obligaba a una mujer a entregar la mitad del dinero que recaudaba por los servicios sexuales. La víctima era controlada de manera exhaustiva, llevándola y recogiéndola del lugar de trabajo y para salir del domicilio tenía que ir acompañada de alguno de ellos.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer debido a su precariedad económica, había decidido venir a España a ejercer la prostitución, a través de un conocido de un amigo.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que este hombre le habría facilitado los medios necesarios para venir, como dinero a través de envíos por una empresa de dinero, así como la habrían aleccionado de lo que tenía que decir en caso de ser controlada por la policía.

Una vez en España después de ser recibida fue trasladada a un domicilio de una localidad valenciana donde residían todos, así como le explicaron las condiciones laborales que consistían en entregarles la mitad del dinero que recaudara ejerciendo la prostitución.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que se le ejercía un control férreo, era llevada y recogida del lugar en el que ejercía la prostitución y si quería salir del domicilio tenía que ser acompañada por alguno de ellos.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los presuntos autores, así como el nuevo domicilio ubicado en Valencia, por lo que tras dirigirse al mismo los detuvieron como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, dos han pasado a disposición judicial, mientras que otro tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí