El PP de Paterna considera "inadminisble" crear un observatorio de bienestar animal “sin contar con asociaciones y protectoras”

14 lecturas

El Partido Popular de Paterna ha presentado más de 30 alegaciones al proyecto de ordenanza municipal del bienestar de los animales de compañía que en estos momentos se encuentra en exposición pública previa a ser debatido en sesión plenaria.

Paseo animales Refugio Municipal PaternaTras estudiar a fondo el proyecto de ordenanza, el PP ve “inadmisible” que se cree un observatorio para el seguimiento del bienestar animal “sin contar con la participación de las asociaciones y protectoras”.

Según la portavoz popular, María Villajos, “esto implica dejar de lado una amplísima experiencia, cariño y sensibilidad que profesan tanto los trabajadores de estas asociaciones como los numerosos voluntarios. De hecho, en la propia redacción del texto, no queda claro si se pretende crear un Consejo Asesor y Consultivo o un Observatorio para el seguimiento del Bienestar Animal, ambos o ninguno”,

Según Villajos, “si atendemos a la Ley 12/2009 de protección de los animales de compañía, es necesario de integrar en este observatorio o consejo asesor, según se quiera interpretar, como mínimo dos representantes de las asociaciones de protección y defensa de los animales, dando así voz y voto a la sociedad civil más cualificada en esta materia”. También señala que en el borrador “no se especifica con claridad con qué regularidad se debe desinfectar los espacios de uso de los animales”.

El PP de Paterna considera que “se trata de un proyecto de ordenanza mal hecho, de copia y pega, y para más inri, son numerosas las ocasiones en que se refieren a él como una Ley, algo que induce a engaño pues se trata de una ordenanza local”. Para los populares, “da la impresión de haberla redactado con prisas y sin ningún interés en un asunto tan sensible como es el bienestar de los animales”.

El PP considera que esta ordenanza, una vez modificada y aprobada, “debería ir seguida de una campaña de comunicación hacia todos los vecinos de Paterna, pues de lo contrario podría encontrarse ante situaciones que la incumple sin ser conocedores de ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí