Policía Local de València ha tramitado 800 sanciones desde el 14 de marzo por no llevar mascarilla

12 lecturas

La Policía Local de València ha levantado cerca de 800 actas por no llevar mascarilla desde el inicio del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha manifestado que la Policía Local seguirá sancionando y será “muy estricta en su uso porque es fundamental para evitar rebrotes en la Nueva Normalidad” ha indicado el responsable de Seguridad en el consistorio.

“Ha costado muchísimo llegar hasta aquí y no podemos dilapidar el esfuerzo tan grande que han realizado profesionales sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, toda la sociedad durante el confinamiento” ha señalado el concejal Aarón Cano que ha equiparado el uso de la mascarilla con el uso del cinturón de seguridad cuya obligatoriedad no se cuestiona desde hace años. “Es fundamental para evitar situaciones como las que están sufriendo otras ciudades” ha añadido el edil Aarón Cano.

Desde la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València también se ha anunciado un refuerzo policial y de voluntarios de Protección Civil en los barrios de Castellar, Benimamet y San Marcelino después de que la Concejalía del Ciclo Integral del Agua haya detectado índices más altos de coronavirus en sus aguas residuales. “Vamos a controlar todavía más el uso de las mascarillas en estos barrios por prevención, tenemos que anticiparnos todo lo que podamos a diferentes escenarios para proteger la salud de la ciudadanía” ha añadido Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí