Detenidos cuatro hombres que habían atracado una vivienda de Valencia y planeaban asaltar otra en Aldaia

8 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres de entre 33 y 38 años, de origen español, como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y grupo criminal. Según las investigaciones, el grupo planeaba asaltar una vivienda en Aldaia.
En el momento de la detención, los policías intervinieron en el coche en el que circulaban un revólver plateado del calibre 38, con el número de serie raspado y cuatro cartuchos en el tambor, una navaja de unos 9 centímetros de hoja, dos pasamontañas y dos bragas tubulares, guantes de látex, rollo de cinta americana y dos paquetes de bridas.

Las investigaciones se iniciaron el día 24 de septiembre cuando los policías tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con violencia o intimidación en un domicilio del distrito de Tránsitos, en el que uno de sus moradores, cuando se disponía a entrar al mismo tras comprar el pan, fue sorprendido por tres hombres encapuchados y armados con un revólver y un cuchillo que le esperaban en el interior del portal.

Tras golpearle, le amordazaron con cinta y maniataron con bridas, para llevarlo hacia el interior del domicilio en busca de su madre de 75 años, a la que, tras propinarle puñetazos en la cara, la maniataron y amordazaron. A continuación registraron la casa, apoderándose de diversas joyas y 140 euros.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los cuatros sospechosos, así como que dos de ellos trabajaban de vigilantes de seguridad.

Como consecuencia de las diversas vigilancias realizadas, y según los investigadores, todo apunta a que pudieran estar planificando un nuevo atraco en un domicilio de Aldaia cuyos propietarios habían regentado una joyería hace algún tiempo.

En la mañana del 31 de octubre, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia y observaron que dos de los miembros del grupo circulaban en un coche por lo que, tras ser interceptados, fueron detenidos. Los policías les intervinieron en el interior del coche, un revólver, una navaja, dos pasamontañas, guantes de látex, cinta americana y dos paquetes de bridas.

Otro de los miembros fue arrestado el mismo día en Paiporta. Durante la detención resultó herido un agente que presentaba fisura en una costilla y actualmente se encuentra de baja. Al día siguiente fue detenido en Valencia el cuarto sospechoso.

Los agentes realizaron un registro en un domicilio de Picassent, donde intervinieron una escopeta de la marca Beretta cuyo robo se había denunciado en 2002, así como dos puñales de acero, una funda de pistola y una pistola de fogueo.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí