CSI•F reclama más personal en las oficinas del SEPE para atender el incremento de expedientes

8 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha denunciado que la “saturación” en las oficinas SEPE (antiguo INEM) está derivando en colapso y pide refuerzos de personal. En tan solo medio año, en sedes de la comarca de l´Horta ha aumentado el número de expedientes abiertos. En algunas localidades como Silla o Catarroja el volumen ha crecido hasta un 30% sin que la plantilla haya aumentado.
CSI•F detalla que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Burjassot ha pasado de tramitar 2.074 expedientes en el mes de marzo a 2.255 en agosto, mientras que en Silla se ha incrementado de 1.090 a 1.422 en el mismo periodo. Esta última cantidad representa un aumento de cerca del 30% del volumen total e implica "más colas y una peor atención al usuario".

El sindicato apunta que igual situación sufre la oficina de empleo de Catarroja, que ha registrado un aumento de 291 expedientes, de 1.338 en marzo a 1.629 en agosto, o las dependencias de Quart de Poblet, que han pasado de 934 a 1.184. Meliana también ha percibido el incremento de carga laboral al aumentar de 1.445 a 1.665 expedientes en ese plazo.

CSI•F alerta de que estas oficinas ya se encontraban con problemas por los niveles de saturación y en algunos casos por la escasez de espacio. Este aumento de expedientes, provocado por el ascenso del desempleo, no ha ido acompañado de un incremento de las plantillas de empleados públicos destinados al antiguo INEM.

La central sindical reclama al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que dote de refuerzos a las plantillas del SEPE en estos municipios de la comarca de l´Horta y, de este modo, “evitar que ese aumento de expedientes se torne en una situación caótica que repercuta directamente en una deficiente atención al ciudadano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí