El sindicato CSIF insta a conselleria de Justicia a que agilice las obras previstas en la planificación presentada en 2018 “intervenciones que ya deberían de estar concluidas como las de Alzira o Torrent todavía no han empezado. El retraso se extiende a Sagunto o Xàtiva”.
En el caso de Torrent, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado que la situación “resulta aún peor, ya que la demora se arrastra durante lustros y las obras deberían de haber finalizado, con la última actualización, en agosto de 2021, y todavía no se han iniciado”.
Unicas obras iniciadas en Llíria
El CSIF ha señalado que la conselleria se comprometió a acometer mejoras en partidos judiciales de la provincia de Valencia que destacan por las deficiencias y falta de espacio en sus instalaciones. A este respecto el sindicato lamenta que hasta la fecha las únicas obras iniciadas son las de Llíria, que comenzaron tras llevar a cabo CSIF concentraciones durante dos meses cada semana para reclamarlas.
El sindicato advierte de que, al igual que hizo en Llíria y obligó a Conselleria a reaccionar, está dispuesto a llevar a cabo actos de protesta en otros partidos judiciales con actuaciones pendientes para que la administración las ejecute.