Concluye este miércoles en València el plazo para pedir las Ayudas Paréntesis con casi 5.000 instancias ya tramitadas

14 lecturas

El plazo para solicitar las ayudas Paréntesis del Pla Resistir concluye mañana, miércoles 3 de marzo y, hasta el momento, el Ayuntamiento de València ya ha tramitado unas 5.000 instancias (4.920), y en la Sede Electrónica Municipal se han registrado 6.149 formularios de prescripción. El alcalde de València, Joan Ribó, ha hecho hoy un llamamiento a autónomos y empresas de hasta 10 empleados que se han visto afectadas por el impacto económico del coronavirus para que pidan estas ayudas que esta semana ya habrán recibido 4.105 de los solicitantes. De hecho, el pago de 2.658 se acordó el pasado miércoles y mañana la Junta de Gobierno se reunirá, de nuevo con carácter extraordinario, para aprobar los 1.447 restantes. En este sentido, la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación, Pilar Bernabé, ha celebrado este acuerdo que permitirá destinar otros 3,5 millones de euros para ayudas directas para el impulso de la actividad económica de la ciudad.

Joan Ribó ha asegurado que el Ayuntamiento aprobará nuevas convocatorias para respaldar a todos los sectores como, por ejemplo, como ha dicho la concejala Pilar Bernabé, “el viernes se aprobará la convocatoria de ayudas para los profesionales relacionados con las fiestas de la ciudad”

 

El alcalde Joan Ribó, que por otra parte ha recordado que las subvenciones municipales al comercio se pueden solicitar hasta el 5 de marzo, ha repasado que las ayudes Paréntesis están cofinanciadas entre el Ayuntamiento, la Generalitat, y la Diputación de València “para ofrecer una respuesta rápida a las necesidades de pequeñas empresas de algunos de los sectores económicos más afectados por las restricciones de la pandemia como por ejemplo el turismo, la hostelería, o el ocio nocturno”. Así mismo, ha incidido que el trámite para pedirlas comprende dos pasos: una preinscripción y, después, la solicitud formal, "que es imprescindible para completar la acción", a través de la Sede Electrónica o del registro presencial en el edificio municipal de Tabacalera. Y ha recordado que la concesión de estas ayudas supone recibir una cuantía 2.000 euros por autónomo o microempresa, que se puede incrementar en 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social.

 

Al destacar la “máxima celeridad con que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este Plan de ayudas (con un presupuesto de 28.840,194 euros), que es fruto de un trabajo conjunto de las administraciones valencianas”, el primer edil ha celebrado “la agilidad en la tramitación de estas prestaciones”.

 

Por otra parte, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento también ha destinado 1.240.743,75 euros para conceder prestaciones para sufragar gastos corrientes, como los de alquiler, el agua o la luz, derivadas del funcionamiento y mejora de los establecimientos comerciales gestionados en la ciudad por personas autónomas, pequeñas empresas o microempresas. Y ha subrayado que el plazo para pedir estas finaliza el próximo 5 de marzo. “Las dos iniciativas -Pla Resistir y ayudas municipales al comercio-, impulsadas con el fin de paliar el impacto económico de la crisis del coronavirus, suman más de 30 millones de euros”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí