Valencia Basket rompe la racha en Europa, no puede con el Anadolu Efes Istanbul (99-83)

9 lecturas

Valencia Basket no puede con el con el acierto del Anadolu Efes Istanbul (99-83)
Valencia Basket no puede con el con el acierto del Anadolu Efes Istanbul (99-83)

La racha en la Turkish Airlines EuroLeague de Valencia Basket se cortó en la cancha de uno de los equipos más en forma de la competición el Anadolu Efes Istanbul, al caer por 99-83.

Encuentro en el que peleó para mantenerse en partido pero no pudo sobreponerse al acierto exterior de los turcos en la segunda mitad (18 triples al final), con Beaubois especialmente acertado en el último acto.

Dubljevic con 15 puntos y Williams y Prepelic con 13 fueron los mejores del equipo taronja.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Bojan Dubljevic.

El triple inicial del escolta balear fue replicado por un gancho de Simon y un 2+0 de Singleton, aunque el propio Sastre metió la canasta por elevación.

Dos triples seguidos de Williams y Dubljevic estiraron un poco la renta taronja y tras encadenar varias buenas defensas, un nuevo triple, obra de Van Rossom, llevó a Ataman a parar el partido.

Dubljevic convirtió el gancho para el 6-16 antes de que Simon en acción individual cortara el parcial en 0-11 al paso por el minuto 7.

Larkin metió con un triple su primera canasta pero Tobey le respondió con otro y Sanli desde la media distancia puso el 13-19.

Hermannsson replicó a la canasta de Moerman y Tobey desde la media distancia a un 2+1 de Sanli para dejar el marcador en 18-23 al final del primer acto.

Un parcial de 7-0 de los turcos le dio la vuelta al marcador antes de que Hermannsson lo empatara a 25 desde el tiro libre.

Sanli seguía anotando pero Prepelic primero encontró a Dubljevic bajo el aro y luego clavó el triple para mantener el partido empatado.

El propio Prepelic devolvió el triple de Larkin y un gancho de Dubljevic volvió a poner por encima al Valencia Basket (33-35 min.16) antes de un triple de Moerman.

Un aro pasado de Van Rossom y un 2+1 de Sastre mantenían por delante al cuadro taronja pese a que el cuadro turco encontraba acierto exterior pero cinco puntos seguidos de Micic y una canasta de Beaubois ponían por delante a los locales y mandaban el partido al descanso con 46-40.

Un gancho de Dubljevic y un tiro libre de Williams tras una recuperación abrieron la segunda mitad y tras otra buena defensa, el ala-pívot norteamericano se colgó en otra transición.

El equipo taronja cerró su aro y Kalinic alimentó a Williams para que anotase bajo el aro, le diese la vuelta al marcador y llevase a Ataman a parar el partido con 46-47 y a meter a Larkin en el partido.

Sanli desde el tiro libre cortó el parcial taronja y pese a la canasta de Moerman, Williams anotó a aro pasado.

Un triple de Simon puso el 53-49 al llegar a la mitad del tercer cuarto pero Kalinic le contestó con otro.

Simon y Larkin metieron otros dos triples para poner siete arriba al equipo local con el 59-52 pero Williams metió el lanzamiento lejano tras el tiempo muerto.

Simon alargó el momento ofensivo de los turcos metiendo otro triple pero Tobey lo devolvió. Sanli y Singleton volvieron a estirar la renta local y un triple de Sanli lo dejaba en 68-58 con diez minutos por jugar.

Los turcos seguían convirtiendo desde detrás del arco, ahora de la mano de Beaubois, pero Prepelic también convirtió de tres y tras sacar la falta en ataque, Van Rossom convirtió un nuevo triple pero Beaubois sobre la bocina de posesión ponía el 74-64 a siete minutos y medio para el final.

Van Rossom encontró a Tobey bajo el aro para el mate pero Beaubois metió su tercer triple en cuatro minutos, aunque esta vez Prepelic le contestó rápido con otro lanzamiento lejano.

Singleton también metió el triple y aunque Sastre encontró a Labeyrie en la pintura, un 2+0 de Micic metía a Valencia Basket con 83-71 en los últimos cinco minutos. 

Van Rossom encontró a Dubljevic para la bandeja pero Beaubois metió un nuevo triple y Micic sacó una canasta con adicional para estirar aún más la ventaja local al entrar en los últimos tres minutos.

En los últimos compases, el equipo turco mantuvo su agresividad defensiva y el acierto exterior. La energía final de Puerto dejó el resultado final en 99-83.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí