Paterna estrena un circuito para bicicletas y patinetes de 450 metros cuadrados en Lloma Llarga

24 lecturas

Paterna ha construido un circuito de Pumptrack de 450 metros cuadrados en el barrio de Lloma Llarga del que ya pueden todos los niños y jóvenes.

Este tipo de recintos están diseñados de manera que bicicletas y patinetes no motorizados circulen por ellos y generen velocidad sin necesidad de pedalear o impulsarse, gracias a las pendientes del terreno, explica el consistorio.

El ayuntamiento ha diseñado este nuevo Pumptrack de Lloma Llarga con pendientes, curvas peraltadas y baches para que pequeños y jóvenes disfruten del circuito y practiquen sus habilidades, siempre respetando las normas de uso que se han dispuesto a la entrada del circuito.

El espacio se ha construido detrás del parque de la calle Melissa, en una zona verde de unos 4.000 metros cuadrados, que también se ha acondicionado para mejorar la estancia de los vecinos y vecinas que la visiten.

Los trabajos comenzaron a finales del pasado año, con el objetivo de aprovechar esta extensa zona verde en Lloma Llarga, cuyo uso no era muy intensivo, y acondicionarla con instalaciones y mobiliario para el disfrute de los vecinos de Paterna.

En el entorno del Pumptrack se han instalado cinco puntos de luz, cinco mesas de picnic, papeleras y una fuente. Además, se ha revisado todo el vallado perimetral, se ha colocado una puerta y se han realizado varias actuaciones para mejorar los accesos al lugar.

En total, el consistorio ha realizado una inversión de 40.000 euros para sumar una nueva zona de ocio al aire libre para los vecinos y vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí