Concha Andrés: “El Consell invertirá más de 43.700 euros en igualdad y políticas inclusivas este año en Foios”

0
441

La diputada socialista en Les Corts Valencianes Concha Andrés ha participado este jueves en un acto junto a la secretaria de Educación del PSPV- PSOE, Inma Sánchez, y el candidato a la Alcaldía de Foios, Juanjo Civera, donde han explicado los Presupuestos de la Generalitat 2019 y han hecho balance de los tres años y medio de Gobierno en la Comunitat.

Andrés ha señalado que “el Consell de Ximo Puig invertirá más de 43.750 euros en igualdad y políticas inclusivas”. Una cifra que demuestra “el compromiso de los socialistas en la lucha para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres”.

Durante su intervención, Andrés también ha indicado que la inversión de la Generalitat para la comarca de l’Horta Nord asciende a “36.5 millones de euros para este año”. Además, “el presupuesto en políticas sociales es de 14.5 millones de euros en la comarca, lo que supone que cada día se destinan casi 40.000 euros a políticas tan esenciales para la vida de las personas como la sanidad, el empleo o la vivienda”, ha añadido la socialista.

Por su parte, la secretaria de Educación, Inma Sánchez, ha señalado que “el Consell invertirá 35.400 euros para gastos en el Local de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Foios”. Sánchez ha añadido que “estas cifras suponen el compromiso de los socialistas para que el patrimonio musical siga estando presente en la sociedad valenciana”. En esa misma línea, la secretaria de Educación ha recordado “el compromiso del gobierno de Ximo Puig con la Cultura y la Educación, que son las mejores herramientas para construir una sociedad justa”.

El candidato socialista a la alcaldía de Foios, Juanjo Civera, ha apuntado que “el desempleo ha descendido en un 31,31 % en la localidad, lo que supone que 201 personas han encontrado un puesto de trabajo durante esta legislatura”. Además, Civera ha añadido que el paro también ha disminuido en 39.02% en uno de los sectores de la población que más sufre el desempleo: los jóvenes. “La reducción del paro en Foios demuestra que la estabilidad y la confianza generada por el Consell de Ximo Puig trae buenas consecuencias”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.