Compromís propone que el Ayuntamiento coordine un banco de libros solidarios

3 lecturas

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha pedido al actual equipo de Gobierno y, en especial, al concejal de Educación de la localidad, David Nácher, que establezca un programa para la creación de un banco de libros solidario.
Según Monzó, el Ayuntamiento "debería coordinar a todos los centros de la localidad para que de este modo se pueda garantizar que todas las familias que lo están pasando mal por la situación de crisis económica puedan tener libros para sus hijos". Según Compromís, actualmente ya existen centros de la localidad que lo están haciendo por iniciativa propia pero "les vendría muy bien" una coordinación por parte del Ayuntamiento o del Consell Escolar Municipal.

En ese sentido, Compromís ha insistido en la "pasividad" del equipo de Gobierno. "El pueblo está paralizado y las familias cada vez más necesitadas. A esto hay que añadir que las ayudas a las guarderías se reducen cada año más y que las becas de la Generalitat llegan tarde y mal", ha asegurado su portavoz, quien considera que, "ahora más que nunca, se necesitan gobernantes imaginativos que den soluciones a los problemas reales".

"La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón y su equipo de Gobierno están más pendientes de resolver conflictos internos con empresas y sentencias judiciales que de plantear soluciones reales que mejoren la calidad de vida de los catarrojenses", ha concluido Monzó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí