Compromís denuncia la falta de profesorado en las escuelas y el impago de las becas, ayudas de comedor y el bono-libro

6 lecturas

Compromís per Paiporta ha denunciado un inicio de curso “traumático”, marcado por la falta de profesores en los centros, así como por los impagos de la Conselleria de Educación a los centros en las ayudas de comedor, que sobrepasan los 200.000 euros.
También han destacado que las familias no han cobrado las becas del año pasado, al igual que no se ha pagado a las librerías del municipio los bonos-libros del curso anterior.

Compromís ha criticado en concreto la disminución de profesores en infantil, primaria y secundaria, resaltando las bajas en los centros Jaume I y Rosa Serrano.

De igual manera, han denunciado la reducción de 18 profesores en los institutos, debido al aumento de ratio, y la falta del profesorado de Pedagogía Terapéutica, así como del personal administrativo, en el IES Nº 2.

Además, desde el partido de izquierda han insistido en la difícil situación del colegio Rosa Serrano, que se encuentra en barracones, y han remarcado que “mientras el colegio Rosa Serrano esté en barracones no podemos hablar de normalidad”, en referencia a las declaraciones del gobierno sobre el inicio de curso.

Por ello, han reclamado al alcalde Vicente Ibor que “trabaje por la escuela pública y por aumentar los recursos que se le dedican”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí