Compromís cifra la deuda del Consell con Catarroja desde 2007 en más de 2 millones

9 lecturas
Ayuntamiento de Catarroja
Ayuntamiento de Catarroja

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha cifrado la deuda de la Generalitat con el municipio en más de 2 millones de euros a falta de liquidar el actual ejercicio del 2014. Monzó afirma que “el Ayuntamiento de Catarroja ha tenido que ampliar préstamos para poder asumir el coste del TAC (Teatre auditori de Catarroja), la ampliación del Ayuntamiento, así como servicios sociales básicos, ante los impagos del gobierno valenciano en programas comprometidos desde el 2007”.

El portavoz de Compromís ha asegurado que “el coste del TAC lo está asumiendo el Ayuntamiento de Catarroja ante el ninguneo constante del gobierno del PP al municipio de Catarroja y la pasividad del actual equipo de gobierno que se dedica a verlas venir.”

Monzó asegura que “sólo los intereses del préstamo asumido por el Consistorio para hacer frente a los más de 900.000 euros del impago del TAC suponen unos intereses para los ciudadanos de 12.000 euros anuales”.

Según admite la propia alcaldesa a preguntas de Compromís, el gobierno de Alberto Fabra adeuda más de 300.000 euros en la ampliación del Ayuntamiento (desde el año 2007), así mismo se adeudan numerosas subvenciones a programas del área de servicios sociales desde el año 2012. Estos programa acumulan una deuda superior a los 250.000 euros, sólo de la campaña de 2013 la deuda acumulada es de 122.000 euros.

Monzó afirma que “otro pilar fundamental del estado de bienestar como es la educación no se queda al margen; los impagos en los programas de calificación profesional inicial (PQPI), talleres ocupacionales y la subvención para la EPA superan los 125.000 euros en los últimos años, lo que demuestra el escaso interés del gobierno valenciano en impulsar la educación y el empleo en la localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí