Compromís advierte de que el pago de expropiaciones obligadas podría suponer para el Ayuntamiento una deuda de 10 millones

6 lecturas

El grupo municipal de Compromís per Paterna en el Ayuntamiento ha advertido de que el Gobierno municipal intenta “esconder premeditadamente” una información de relevancia para los vecinos y es que los litigios que están en marcha por el pago de diferentes expropiaciones podrían obligar al Consistorio a pagar hasta 10 millones de euros, una deuda que desbarataría el Plan de Ajuste aprobado por Hacienda.
Según el grupo de la oposición, “esta cantidad corresponde a 4 millones de euros en sentencias que ya son firmes y, el resto, irán llegando”. Así lo ha explicado el concejal Juanma Ramón quien ha señalado que “el alcalde ya lo sabía porque tarde o temprano las sentencias llegan y él no es desconocedor de los contenciosos que hay en marcha por motivos de expropiación de terrenos”.

“Pero lo más grave de todo es que no se ha hecho una previsión en dinero dentro de los actuales presupuestos, con lo cual si van llegando las sentencias, que llegarán, nos tememos que Agustí deberá pagar con cromos del Coyote”, ha ironizado Ramón que, además, ha recordado que esta “actitud temeraria” desbarata el Plan de Ajuste pactado con el Ministerio de Hacienda y “hiere de muerte a los presupuestos municipales”.

Toda esta situación se deriva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Paterna de los 90, donde el particular puede pedir al Ayuntamiento que le expropie si no se ha llevado a cabo la previsión del plan general.

Ramón afirma que “muchos propietarios han pedido al Ayuntamiento la expropiación. Con esta figura garantizan en teoría unos ingresos por sus solares, y decimos en teoría porque el Ayuntamiento de Paterna no ha presupuestado ni un euro para este concepto ni en 2012 ni en el Plan de Ajuste de los próximos diez años”.

“Además, la desidia de Lorenzo Agustí ha contribuido a que estas expropiaciones lleguen a los tribunales, puesto que no se ha hecho ningún esfuerzo por negociar previamente con los particulares, convirtiéndose en la última de las irresponsabilidades de todas las cometidas por el alcalde”, señala el edil de Compromís que “exige que Agustí pacte con los particulares expropiados una forma de pago, porque la situación es inasumible por este Consistorio, en quiebra y llevado a la ruina por el equipo de Gobierno del Partido Popular”, concluye el concejal Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí