Ciudadanos censura que uno de cada tres policías sigue sin chaleco antibalas

221

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha censurado que uno de cada tres policías locales del Ayuntamiento de Valencia carece de chaleco antibalas. Tal y como figura en una respuesta del gobierno municipal, a preguntas formuladas por escrito por Ciudadanos, la Policía Local sólo tiene 920 chalecos pese a contar con 1.464 agentes. Además, sólo se ha destinado 17.428,84 euros para la compra de 26 chalecos durante este año.

“La inversión en material de seguridad para los policías es claramente insuficiente. Es necesario multiplicar por 20 el presupuesto de chalecos antibalas para proteger a toda la plantilla y, a partir de ahí, empezar a renovar los chalecos que hayan cumplido ya la vida útil”, ha dicho Estellés.

El edil naranja ha incidido en la falta de voluntad política para dignificar a la Policía Local. “Es incomprensible que el Ayuntamiento no haya alcanzado ni el 25% de la ejecución de las inversiones durante los primeros nueve meses del año y que, pese a haber dinero, no se destinen mayores presupuestos para cubrir las necesidades de la Policía Local”, ha concluido Estellés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.