Cinema Jove otorga el premio 'Un futuro de cine' a Paula Usero

249

El festival Cinema Jove reconocerá en su 36 edición con el premio 'Un futuro de cine' a la actriz Paula Usero (València, 1991). El festival internacional de cine, organizado por el Institut Valencià de Cultura, augura cada edición un porvenir de éxitos a intérpretes de la nueva hornada de la industria audiovisual española. Talentos contrastados hoy como los de Elena Anaya, Marta Etura, Carlos Areces, Leticia Dolera y Adrián Lastra recibieron este reconocimiento en pasadas ocasiones.

Carlos Madrid ha destacado "la versatilidad de formatos y de personajes interpretados" por la actriz, que a sus 29 años ya es una referente en el panorama audiovisual español.

El éxito de la serie '#Luimelia', así como sus nominaciones en 2021 al Goya a mejor actriz revelación, a actriz de reparto en los Premios Feroz y en las Medallas CEC por su trabajo en la película 'La boda de Rosa' (Icíar Bollaín), son la confirmación del talento de una intérprete que se puso por primera vez delante de las cámaras cuando aún era una niña.

Paula debutó haciendo publicidad para televisión y aunque llegado el momento de iniciar sus estudios universitarios se inscribió en la Facultad de Ciencias Políticas, en segundo año dejó la carrera guiada por su instinto y se presentó a las pruebas de acceso a la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de València.

Durante sus años de estudio participó en los montajes escénicos de 'Macbeth', 'La habitación de Isabella' y 'La casa de Bernarda Alba', entre otros, y estando aún en tercer curso, en 2015 debutó en el cine con 'El Olivo', dirigida por Icíar Bollaín.

Su primer papel en televisión le llegó en 2017 con el personaje de Inés en 'Velvet Colección', de Movistar +. Tras su aparición en 'Paquita Salas', en el año 2018 se incorporó a la sexta temporada de 'Amar es para siempre', de Antena 3, interpretando a Luisita Gómez, un personaje con el que traspasó fronteras hasta el punto de que, tras dos temporadas en las sobremesas de Antena 3, Paula Usero y Carol Rovira dieron el salto a la plataforma de Atresmedia para protagonizar '#Luimelia'.

Este 'spin off' de sus personajes en la serie de sobremesa es un original de ATRESplayer PREMIUM. Su tercera temporada se emitió en la sección webseries de la última edición de Cinema Jove. Actualmente se encuentra en fase de rodaje de su cuarta temporada, erigida en un fenómeno mundial. Tanto es así que sus próximos ocho episodios, inicialmente de ocho minutos, se han ampliado a una duración de media hora. La propuesta se caracteriza por retratar una relación lésbica de pareja que rompe estereotipos y por la incorporación de nuevas herramientas, como la ruptura de la cuarta pared.

"Estamos contando una historia de amor desde la pura honestidad y el respeto absoluto", ha destacado Usero de su personaje, que ha traspasado barreras y ha alcanzado al público de numerosos países donde las relaciones homosexuales están prohibidas.

En televisión, Paula también ha participado en la serie 'Justo antes de Cristo', de Movistar +, y en 'La Cocinera de Castamar' (Atresmedia), disponible en Atesplayer, Antena 3 y Netflix.

Paula Usero visitará València en el trascurso del festival, programado entre el 18 y el 26 de junio, para recibir el premio 'Un futuro de cine' y participará en un encuentro con el público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.