Cinco detenidos en Benifairó, Alfafar y Massanassa por estafar cerca de 2.500 euros desde noviembre

4 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 22 y 46 años, de origen rumano y togolés, a los que se les imputan los delitos de usurpación del estado civil, estafa y falsificación de tarjetas de crédito. Tras las investigaciones, se ha podido comprobar que el importe defraudado desde el mes de noviembre asciende a un total de 2.466 euros.
Según ha informado la Policía Nacional, formaban un grupo perfectamente organizado que realizaba clonaciones de tarjetas de crédito utilizando la identidad de otras personas para contratar servicios de forma fraudulenta.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una persona había sido objeto de una estafa, ya que, utilizando su identidad y su número de cuenta bancaria, alguien había dado de alta varias líneas telefónicas, llegándole facturas por un importe de 900 euros.

Los policías consiguieron identificar al supuesto autor de la estafa y llegaron a la conclusión de que esta persona no trabajaba sola.

Los agentes establecieron entonces un dispositivo de vigilancia y control en torno al sospechoso, por lo que consiguieron localizar e identificar a otras cuatro personas que supuestamente colaborarían con el primero en la falsificación de tarjetas de crédito y posterior utilización fraudulenta de las mismas, en perjuicio de titulares de cuentas corrientes de EEUU.

Los policías realizaron tres registros domiciliarios en las localidades de Benifairó de les Valls, Alfafar y Massanasa, donde encontraron material utilizado presuntamente para la clonación de tarjetas de crédito (ordenadores, impresora, troqueladora de color, tarjetas en blanco, tarjetas con banda magnética), tarjetas falsificadas, y documentación falsificada, así como 1.325 euros en efectivo.

Los sospechosos fueron detenidos, imputándoles los delitos de usurpación de estado civil, estafa y falsificación de tarjetas de crédito.

De los cinco detenidos, cuatro tenían antecedentes policiales, y fueron puestos a disposición judicial, mientras que otro fue puesto en libertad, después de haberle tomado declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí