Cientos de devotos de El Palmar, El Saler, Silla, Sollana, Catarroja y El Perellonet participarán en la romería del Cristo de la Salud por la Albufera

10 lecturas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este ábado, 4 de agosto, la romería en barca del Cristo de la Salud de El Palmar por el lago de la Albufera. Monseñor Osoro acompañará a la imagen del Cristo por su recorrido por el lago que partirá de la parroquia de El Palmar a las 18:30 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Gonzalo Albero.
“Cuando la imagen llegue al centro de la Albufera el Arzobispo predicará y bendecirá las aguas del lago y finalmente los devotos que acompañarán al Cristo de la Salud cantarán los gozos”, ha añadido.

Cientos de devotos del Cristo, procedentes de la propia pedanía de El Palmar así como de localidades ribereñas del lago como El Saler, Silla, Sollana, Catarroja, Pinedo y El Perellonet participarán en la romería en barcas propias o alquiladas. Además, cientos de personas seguirán el recorrido desde el embarcadero, ha añadido.

Asimismo, el domingo, el templo parroquial de El Palmar acogerá la celebración de una ofrenda al Cristo. El lunes tendrá lugar una misa solemne a las 12 horas y una procesión a las 21 horas horas por las calles de la localidad con su imagen.

La romería en barca del Cristo de la Salud comenzó a celebrarse en 1974 tras la visita a El Palmar, un año antes, de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que salió en procesión por La Albufera, “lo que hizo pensar a los fieles que también podían hacer lo mismo con la imagen de su patrón”, según el párroco, que ha destacado la “gran devoción e implicación de todos los vecinos y devotos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí