CCOO denuncia la supresión en un año de 4 carteros de Paterna, Mislata, Manises y Godella y el deficiente estado de la oficina de Correos de Silla

11 lecturas

La sección sindical de CCOO en Correos, ha denunciado hoy que el Gobierno central ha recortado en más del 59% el presupuesto de la empresa pública en Valencia, con lo que éste se ha reducido de los más de 12, 8 millones de euros de 2009 a los 5, 1 millones de euros previstos para 2010.

En un comunicado, han criticado que esta intervención "pone en claro riesgo la prestación del servicio postal universal y la sostenibilidad de la empresa", y que la partida destinada a la creación y mejora de oficinas desciende un 87%.

Según han señalado desde el sindicato, este descenso en la inversión ha propiciado que a lo largo del año no se haya efectuado "ninguna obra de adaptación o de mejora de las deficiencias" existentes, entre las que ha citado las de las oficinas de Silla y Cullera, en la provincia de Valencia , y Almassora, Moncofa y Onda, en la de Castellón.

Asimismo, han criticado el incumplimiento de la normativa de salud laboral en el centro de tratamiento automatizado de Quart de Poblet ( Valencia ), por "las condiciones temperatura, exceso de ruido y carencia de espacio", y consideran necesario la construcción de nuevas oficinas en Almoines y en Barx, ambas en Valencia, donde "la oficina se encuentra situada en un quiosco".

Las fuentes han señalado que la empresa ha reducido en el último año 60 puestos -14 en Valencia capital, uno en Paterna, Mislata, Manises, Godella, Pobla de Vallbona y Benigànim y 40 del centro de tratamiento de Quart-, una situación que causa "sobrecarga de trabajo".

Mientras, han lamentado que en el ámbito rural la insuficiencia de plantilla está propiciando que el servicio "no se esté prestando con regularidad" y "demoras de hasta una semana" en las zonas de Favara, Barx, Simat-Benifairó, Cheste, Turís, Ayora o Zarra, todas ellas en la provincia de Valencia .

Por todo ello, han anunciado una campaña de "movilización y sensibilización en defensa del correo público" que incluirá "concentraciones, paros parciales y movilizaciones para que la empresa tome medidas y evite que Correos caiga en vía muerta".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí