Burjassot expondrá la maquinaria original de la fábrica Chocolates Valero

287 lecturas

Más de medio siglo después de que Francisco Valero Valero abriera la persiana de su pequeña fábrica de Chocolates Valero en el número 55 de la calle del Travía, el ayuntamiento de Burjassot ha iniciado los trabajos para, con la ayuda de la familia Valero y el trabajo de la Brigada de Obras Municipal, trasladar la maquinaria de empresa a los almacenes de la Casa de Cultura.

En primer lugar, se procederá una primera fase de acciones que consistirá, principalmente, en la limpieza y restauración de las máquinas, algunas de ellas algo deterioradas por el paso del tiempo y el desuso prolongado.

Dicha fase continuará con los trabajos de catalogación de cada una de las máquinas y del resto del material donado para lo cual, desde Cultura, han informado que contarán con el asesoramiento del Museo del Chocolate de Sueca.

Después de esta fase inicial, la voluntad del Ayuntamiento es mostrar al público, a través de una exposición, todo este conjunto de elementos que, durante décadas, conformaron el obrador de Chocolates Valero.

Para que así, en un futuro próximo, entre molinos de cacao, descascarilladoras, tostadores, tableteadoras, moldes y aquellos inolvidables paquetes, color amarillo limón, del cacao familiar a la taza, los burjassotenses puedan viajar en el tiempo, cerrar los ojos, y volver a escuchar esa campanilla que anunciaba que el dulce placer esperaba al otro lado de la puerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí