Mislata recupera un entorno degradado para crear una nueva zona verde junto al Pou del Quint

0
30 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha concluido los trabajos de reurbanización de una zona degradada situada en las proximidades del entorno protegido del Pou del Quint y de los huertos urbanos.

nuevo parque Mislata de noche 1Ahora, esa zona intransitable de 10.000 metros cuadrados se ha convertido en una zona segura, verde y de esparcimiento para la ciudadanía de Mislata, conectada con la zona urbana de la ciudad.

El proyecto de reurbanización se ha llevado a cabo respetando el entorno natural de la zona de huerta, dulcificando el paisaje y minimizando al máximo el impacto de urbanización.

La nueva zona, ya abierta al público, cuenta con una red de caminos totalmente accesibles, zonas de recreo con mesas de picnic y un nuevo parque agility para mascotas, el más grande de la ciudad. Además, se ha dotado todo el espacio de alumbrado público con un sistema sostenible de iluminación led y con una adecuada distribución de puntos de luz que proporciona máxima visibilidad, aportando más seguridad a la zona.

El alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa, ha explicado que "hemos transformado la zona en un espacio sostenible y verde, dedicado a las personas, y totalmente accesible”.

Mercedes Caballero, concejala de Urbanismo, ha afirmado que “hemos evaluado los usos de participación en la ciudad desde un punto de vista de integración de las funciones y los usos que habitualmente lleva a cabo la ciudadanía en el espacio público para crear zonas más seguras y un entorno más agradable y confortable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí