Burjassot plantea la creación de un gran sumidero en el barrio de L’Almara para evitar inundaciones

19 lecturas

El equipo de Gobierno de Burjassot ha recibido a representantes de los afectados por las inundaciones de Burjassot, principalmente de la zona del barrio de L'Almara, tras una concentración realizada en la puerta del Ayuntamiento en protesta por las inundaciones de la pasada noche del viernes 28 de septiembre.
El equipo de Gobierno atendió a las personas que acudieron al Ayuntamiento y como conclusión de la reunión se han iniciado una serie de medidas técnicas para mejorar en lo posible las ya adoptadas el pasado viernes. El próximo día 10, los representantes municipales volverán a reunirse con los afectados para dar cuenta de las actuaciones realizadas y de las medidas que se van a adoptar.

Los técnicos municipales están planteando la creación de un gran sumidero en la zona de L'Almara que permita el desalojo de grandes cantidades de agua en el barrio, y al mismo tiempo se están estudiando ya otras medidas para mejorar las instalaciones, como un posible aumento del número de imbornales por calle, remodelación de algunas aceras y otras medidas técnicas.

También en la zona de Teodoro Llorente se han puesto en marcha estudios puntuales para solucionar los problemas de estancamiento de agua que ha sufrido la calle, y se van a dejar de forma permanente aperturas en las vallas del polideportivo para que la calle pueda desaguar más rápidamente en caso de grandes lluvias.

Asimismo, los equipos de trabajo de la Brigada Municipal y FCC trabajan para dejar todas las calles e instalaciones en perfectas condiciones, y se ha vuelto a instar a FCC para que repase el estado de todos los imbornales tras las grandes lluvias de la semana pasada, para que estén en perfectas condiciones de uso de cara a los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí