Burjassot cambiará todas las luces de la ciudad en los próximos meses

0
374

Durante los próximos meses, el Ayuntamiento de Burjassot va a proceder a cambiar la práctica totalidad de las luminarias de la ciudad, es decir, cerca de 200 calles de la ciudad serán objeto de actuación en cuanto a la iluminación se refiere, bien sea cambiando las bombillas, cambiando las luminarias o adecuando las farolas.

En estos momentos, el municipio ya tiene en marcha varios proyectos que abarcan un total de 60 de las citadas calles, con un presupuesto estimado de 115.000 euros. Estas obras de mejora atienden principalmente al objetivo de aumentar el bienestar de los ciudadanos y su seguridad, ya que la iluminación del municipio es una de las preocupaciones recurrentes de los vecinos y vecinas.

Las obras van a consistir en la sustitución de las actuales luminarias por unas nuevas de tecnología led, adecuando la óptica en cada caso a las características de los viales (anchura de las aceras, calzada, etc.), disposición del alumbrado, la altura de la luminaria y la separación existente entre ellas.

Para el alcalde de Burjassot, Rafa García, “el cambio de luminarias ha sido un objetivo primordial desde hace meses. Hemos estado estudiando cada calle, cada tramo de nuestro municipio para ver qué luminarias eran las más adecuadas teniendo en cuenta sus propias características y, dicho cambio, es ya una realidad. Ganamos en seguridad y en tranquilidad a la hora de pasear por nuestras calles y, además, damos un mejor servicio a todos los barrios del municipio. Este cambio ha sido demandando y necesario y, como he señalado, ya es una realidad”.

García ha reconocido que es un proyecto ambicioso por lo que justifica que se alargue en el tiempo y se acometa en fases pues el resultado final mejorará no sólo la luminosidad sino también la seguridad en el municipio.

Una vez realizados estos primeros proyectos, ya se han revisado por parte del Ayuntamiento el resto de calles que quedan por intervenir y que se dividirán en dos fases. La primera de ellas se acometerá en breve e incluirá un centenar de calles. La segunda fase se desarrollará después y supondrá la actuación en el resto de calles hasta completar las más de 200 vías del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.