Sagredo presenta a Medio Ambiente las alegaciones de Intu Mediterrani que corrigen la zona de afección

0
348

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha presentado alegaciones a la Conselleria de Medio Ambiente sobre el complejo comercial Intu Mediterrani que corrigen la zona de afección y aumenta a más de 100 metros la zona de reserva de la CV-35.

Terrenos Intu MediterraniEl consistorio ha decidido acompañar al escrito presentado una nueva propuesta que aumenta a más de 100 metros la zona de reserva de la CV-35, corrigiendo así la “única circunstancia de la que hace depender el órgano ambiental la continuación del trámite”. Es decir, que se incluye en el planeamiento del sector terciario Intu Mediterráneo el encauzamiento del Barranco de En dolça.

El Ayuntamiento se compromete a presentar de forma completa la documentación de la nueva alternativa propuesta para que pueda desarrollarse sobre la misma la fase de consultas preceptivas de todas las administraciones interesadas.

El consistorio solicita que se le dé trámite al proyecto y sea evaluado de nuevo por todas las administraciones que corresponda, así como que “no se adopte la resolución de inadmisión a trámite de la evaluación ambiental estratégica”.

El Ayuntamiento afirma que la decisión de Medio Ambiente “constituye un erróneo juicio evaluador” porque considera iguales dos procedimientos “legalmente diferenciados” que requieren de “pronunciamientos ambientales individualizados”.

En concreto Paterna se refiere al artículo 50.4 de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP), que permite declarar la inadmisión del preoyecto por haberse dictado un pronunciamiento ambiental desfavorable a un plan análogo al que ahora se presenta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.