Los 11 nuevos brotes elevan ya hasta 132 la cifra total de focos en l'Horta durante el mes de diciembre

25 lecturas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha detectado un total de 60 brotes de coronavirus en la última jornada y todos ellos afectan a menos de 10 personas. En concreto, hay 40 brotes en la provincia de Valencia, 13 en la de Alicante y siete en la de Castellón.

De los 40 brotes en la provincia de Valencia, 11 se han producido en la comarca de l'Horta. En concreto se han producido nuevos casos en Albalat dels Sorells, Alfafar, Catarroja, Mislata, Museros (dos brotes), Paterna, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Rocafort y Tavernes Blanques.

En concreto en Albalat dels Sorells, Sanitat ha confirmado 4 casos en un brote de origen social; en Alfafar hay 4 casos en un brote de origen social; en Catarroja se ha confirmado 6 casos en un brote de origen social; en Mislata hay 4 casos en un brote de origen social; Museros ha registrado dos brotes de origen laboral con 4 y 3 positivos asociados; en Paterna hay 9 casos en un brote de origen social;en Quart de Poblet, Sanitat ha informado de un brote con 7 positivos en un brote de origen laboral; en Rafelbunyol, un brote de origen social ha provocado 3 positivos; en Rocafort hay 4 casos en un brote de origen laboral y en Tavernes Blanques hay 4 casos en un brote de origen social.

132 brotes en l’Horta desde el 1 de diciembre

Estos 11 brotes en la comarca de l’Horta se suman a los 9 brotes reportados por Sanitat el pasado martes 1 de diciembre en Alboraya, Alfafar, Burjassot, El Puig, Manises, Rafelbunyol, Tavernes Vinalesa; a los 10 focos confirmados el pasado miercoles 2 de diciembre en Alboraya, Benetússer, Burjassot, Godella, Meliana, Museros, Picassent y Torrent; a los 10 brotes del jueves 3 diciembre en Aldaia, Burjassot, Catarroja, Mislata, Museros, Paterna, Puçol, Rafelbunyol y Rocafort y a los 13 brotes de la comarca de l’Horta del viernes 4 de diciembre en Alboraya, Alcàsser, Manises, Massalfassar, Moncada, Paterna, Puçol, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques y Xirivella.

El pasado lunes 7 se contabilizaron 11 nuevos brotes en Alcàsser, Godella, Massamagrell, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, y Puçol. El miércoles 9, Sanitat confirmó 4 nuevos brotes en Aldaia, Burjassot y Meliana con 29 casos positivos. El jueves 10, la conselleria de Sanitat informó de 12 nuevos brotes en Albalat dels Sorells, Alfafar, Massamagrell, Mislata, Moncada, Paterna, Picassent, Puçol y Torrent. El viernes 11 de diciembre, Sanitat confirmó 6 nuevos brotes con 32 positivos en Alcàsser, Alfafar, Burjassot, Catarroja, Massamagrell y Massanassa.

El lunes 14 la conselleria de Sanitat reportó 5 brotes en Alboraya, Catarroja, La Pobla de Farnals, Manises y Quart de Pobletlos 3 nuevos brotes del martes 15 de diciembre en Rafelbunyol, Burjassot y Moncada; los 9 nuevos brotes de este miércoles 16 de diciembre en Alboraya, Benetússer, Burjassot, Foios, Manises, Meliana y Moncada; los dos nuevos brotes de Godella y Manises de este jueves 17 de diciembre; los 6 brotes en Albalat, Alboraya, Manises, Meliana, Paterna y Puçol del pasado viernes 17 de diciembre y los 3 nuevos brotes del sábado 18 de diciembre en Moncada, Paterna y Rafelbunyol.

La cuarta semana de diciembre ha comenzado con los 9 brotes en Albalat, Albuixech, Burjassot, Moncada, Paterna y Quart de Poblet del lunes 21 de diciembre; los 9 focos en Benetússer, Bonrepòs, Burjassot, Meliana, Paterna, Puçol y Rocafort del martes 22 de diciembre de 2020 y los 11 nuevos brotes de este miércoles 23 de diciembre.

En total desde el inicio del mes de diciembre, Sanitat ha confirmado ya 132 brotes en la comarca de l’Horta.

De los 40 brotes de Valencia, 18 se han producido en la capital. Todos son de origen social, excepto tres que afectan a cuatro personas y uno de tres contagios que se han producido en el ámbito laboral. De los focos del ámbito social hay uno de nueve casos, otro de ocho, otro de siete, dos de cinco, tres de cuatro y seis de tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí